Definiciones
Enviado por RosesBlack • 26 de Septiembre de 2011 • 711 Palabras (3 Páginas) • 326 Visitas
Socialización
La socialización es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son las instituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales más representativos son la familia y la escuela. Por lo general se distingue la socialización primaria —aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad— de los procesos de socialización secundaria, en los que instituciones específicas —como la escuela o el ejército— proporcionan competencias específicas, más abstractas y definibles. Sin embargo, esto no implica que los efectos de la socialización secundaria sean menos duraderos o influyentes; a través de los mecanismos de control social, estos pueden resultar internalizados tan efectivamente como los adquiridos en la infancia. La experiencia social es la base sobre la que construimos nuestra personalidad, esto es, el entramado, relativamente consistente, de las formas de pensar, sentir y actuar de una persona.
Esta socialización, es la primera por la que el individuo atraviesa en su niñez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Esta se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar, se caracteriza por una fuerte carga afectiva. La socialización primaria termina cuando el concepto del otro generalizado se ha establecido en la conciencia del individuo. A esta altura ya el miembro es miembro efectivo de la sociedad. En esta fase también se aprende a captar la realidad.
Afectividad.
En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo.
El predominio de la reacción sexual sobre la percepción y el pensamiento.
La inhibición de las funciones conscientes.
Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados.
Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable.
Carácter.
Carácter (plural caracteres) puede referirse a:
Carácter singular: característica diferenciadora de algo; en biología, un carácter es uno de los rasgos de un ser vivo; en música, el carácter de una obra indica el sentimiento de la misma; el carácter de una persona entendido como su personalidad o su forma de ser; la caracterología es un intento de estudiar los caracteres humanos; el carácter nacional (página de desambiguación);
En tipografía, un carácter es una letra, ideograma, número u otros símbolos. Por ejemplo, están los caracteres chinos;
En informática, un carácter es un
...