Delincuente Pasional
Enviado por pitha • 8 de Octubre de 2012 • 1.849 Palabras (8 Páginas) • 846 Visitas
DELICUENTE PACIONAL.
Ciudad de México.- Una pesadilla vivió por pasional un hombre de 53 años, quien conoció por internet a una mujer, quien lo llevó a un hotel para "cumplir una fantasía'' y luego presuntamente le pidió 300 mil pesos a cambio de no matarlo de un balazo o inyectándole ácido muriático. El desafortunado aventurero se salvó al accionar su celular para pedir auxilio y la dama fue detenida.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que policías preventivos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Álamo y Narvarte, rescataron al afectado, quien les manifestó que aproximadamente hace tres meses conoció a la implicada en una red social.
Les indicó que tras varias conversaciones, acordaron que el día de ayer (14 de diciembre de 2010) se encontraría para desayunar, por lo que pactaron verse cerca de una tienda de autoservicio contigua a un hotel que está ubicado en calzada de Tlalpan, en la colonia Lago en la delegación Benito Juárez.
Ambos llegaron al lugar acordado, y la chica, sin mayor comentario le indicó que pasarán al hotel, con razón social Tlalpan, ya que tenía el deseo de cumplir una fantasía sexual.
El incauto sujeto accedió e ingresaron al inmueble, donde se les asignó la habitación 404. Una vez dentro del cuarto la mujer presuntamente le indicó que le permitiera sujetarlo a la cama. El afectado señaló que luego de inmovilizarlo, ella supuestamente lo amenazó con una pistola, al tiempo que le exigió 300 mil pesos a cambio de no matarlo de un balazo o de inyectarlo con ácido muriático.
Sin embargo, el hombre logró accionar su teléfono celular y dejó la llamada abierta para que un amigo, quien lo esperaba cerca del lugar, escuchara lo que ocurría.
Fue así como el amigo solicitó ayuda a los tripulantes de la patrulla P85-02, quienes de inmediato acudieron al hotel, donde con la autorización de los empleados del inmueble ingresaron a la habitación y rescataron a la víctima, el cual se encontraba amarrado de pies y manos.
En el lugar se aseguró a la presunta delincuente de nombre Ana Luisa Castillo Zámano, de 29 años de edad, a quien supuestamente se le incautó un arma tipo revólver calibre .38, con tres cartuchos útiles y cinco jeringas que contenían un líquido amarillo.
Por este motivo , las autoridades procedieron a presentar ante la Octava Agencia Investigadora del Ministerio Público a Ana Luisa Castillo Zámano, junto con el arma, las jeringas y la parte acusadora, donde se inició averiguación previa correspondiente.
Crimen Pasional
Expresión que tiende a distorsionar un acto criminal -que atenta, en general, contra la vida de las mujeres - y sus razones, justificando la acción y favoreciendo a quien la comete por considerarlo como no
responsable de la acción, perfilándolo como alguien que no siendo criminal, es arrastrado por la pasión,por una "locura pasajera de amor", los celos.
No existen bases jurídico-legales en nuestro sistema de derecho para tales definiciones, y esta expresión -en el discurso social- se enlaza con el argumento jurídico de "estado emocional violento", en donde aparece un exceso de emoción y una falta de responsabilidad, en crímenes que son una culminación de una serie de violencias cotidianas hacia las mujeres, y que buscan el control y la posesión absoluta de una mujer.
Quiénes son los delincuentes de cuello blanco
Qué es el lavado de dinero
Por Carlos Presuel Salazar
¿Qué quiere decir lavado? El verbo lavar indica: “limpiar, asear, eliminar impurezas”. En este caso, en concordancia con la palabra, se utiliza el vocablo, para referirse a las actividades desplegadas por las personas, tanto físicas como morales que dentro de un ambiente lícito, a diferencia de sus “socios capitalistas”, hacen el trabajo de limpieza dentro de otra esfera, la de los negocios. Siendo el narcotráfico lo que detonó la necesidad de lavar las cada vez más grandes cantidades de dinero que ingresan a las arcas de los cárteles, se lava con el fin de darle a las utilidades obtenidas ilícitamente, la aparente licitud que permita integrarlas al sistema financiero mexicano.
Las actividades delictivas en todas sus formas, generan enormes sumas de dinero para las organizaciones dedicadas a ellas. Hablar acerca de esto, nos remite a aquellas historias “gangsteriles”, en las que los hechos sangrientos y la violencia eran la constante en una frenética lucha por alcanzar la cima, a la que sólo lograban ascender los más diestros y crueles en el oficio.
Pero, ¿qué sucede en la actualidad? ¿Acaso el paso del tiempo, más los avances logrados en los campos tecnológico y educativo, nos proveyeron de los elementos necesarios para dejar tales sucesos como meras prácticas ancestrales o hechos históricos destinados al olvido? La respuesta es no; muy a nuestro pesar, la tecnología aunada a la instrucción académica son, en el presente, las herramientas que han permitido crecer, fortalecerse, operar y extender sus dominios a los delincuentes modernos, quienes muestran una desmedida ambición y un irrefrenable afán expansionista.
En los años 60’s, se vaticinó que para el año 2020, habrían de multiplicarse los grupos delictivos, por causa del fraccionamiento de los ya existentes. Ese crecimiento será terriblemente violento, porque los nuevos disputarán los territorios y la supremacía con base a su poder en armas y equipo. En el curso del año 2010, a la mitad de la fecha pronosticada, vivimos ya los efectos de una encarnizada lucha por tener el control absoluto de las diversas plazas.
Hoy se cuentan siete cárteles en México, y se comenta que el grupo de los “Zetas” buscará independizarse, perfilando el uso de los “Mara Salvatruchas” como sus sicarios, con las consecuencias que esto implica.
Se
...