ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

En algunos casos el autor del delito actúa con la voluntad de realizar la conducta prohibida por la ley, es decir, actúa con la intención de cometer el delito; este tipo de delitos son conocidos como dolosos o intencionales.

Un ejemplo de delito doloso es el caso de quien ataca a una persona para asesinarla, o quien ingresa en una propiedad para robar.

Entrar a una casa con la intención de robar, es un delito doloso.

Existen otros delitos llamados culposos o imprudenciales, que son aquellos en los que una persona comete un delito por accidente, sin tenerlo previsto o confiando en que no se producirá el resultado castigado por la ley. En estos casos, la violación a la ley se origina en la falta de cuidado o precaución. A diferencia de los delitos dolosos o intencionales, en los delitos culposos o imprudenciales, la persona no tiene el propósito de causar un daño, pero su descuido es tan grave que se produce el daño afectando a otra persona.

Un ejemplo de delito culposo o imprudencial es atropellar con un vehículo

a una persona de manera accidental, por conducir un automóvil sin tomar las precauciones debidas, como ir a exceso de velocidad o distraído.

Conducir un automóvil y atropellar a una persona por ir distraído, es un delito culposo. Como puede observarse, la falta de cuidado o de reflexión, la distracción y otros errores, pueden tener como consecuencia cometer un delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com