Derecho Administrativo
Enviado por denise3105 • 23 de Julio de 2012 • 371 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
Una de las ramas del derecho el cual tiene una serie de figuras jurídicas las cuales se relacionan en grandes proporciones en el mundo real, es el derecho comercial, y de las figuras que estamos hablando son las sociedades pero hay que tener en consideración que este tipo de sociedades no son las denominadas también sociedades civiles. Siendo importante realizar la aclaración, por la razón principal de que no todas las sociedades que nos encontramos en la vida diaria son sociedades tuteladas por el derecho comercial.
Las sociedades mercantiles son aquellas que basan en la idea de realizar negocios con fines lucrativos, donde los que son parte esencial de la misma es decir los socios, reciban un beneficio económico de la actividad comercial a la que se dedica dicha sociedad.
En el estudio que realizamos para la elaboración de este trabajo nos encontramos que además de las sociedades de nombre colectivo, en comandita y responsabilidad limitada, existían otras sociedades las cuales no daremos mayor información más que su nombre, con el fin de comparar lo que rige en unas y otras según el tipo de sociedad mercantil a la que se refiere.
Durante la realización de este trabajo nos encontramos que las sociedades además de dividirse en mercantiles y civiles, las sociedades mercantiles tienen otra subdivisión la cual es la siguiente: entre las mercantiles están las de capital y las de personas.
Las sociedades de capital son aquellas que prevalece únicamente el capital, existe una desvinculación entre ella y los socios, limitándose la responsabilidad de ella al aporte que realizan los socios a la hora de la conformación, como ocurre en las sociedades anónimas.
Las sociedades de las personas son aquellas donde existe una conjunción moral y económica muy intrínseca, hasta el punto que la responsabilidad que tienen los socios en cuanto a las relaciones jurídicas que realice la sociedad lo devengaran en caso de fracaso con su propio patrimonio y a su vez la muerte de alguno de los socio provoca la muerte natural de la sociedad, es precisamente de este tipo de sociedad de las que nos referiremos a lo largo de este trabajo como son la sociedad en comandita, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad en nombre colectivo
...