ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado Conceptos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  8.767 Palabras (36 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 36

TEMA IX

LIMITACIONES EN LA ESTANCIA Y PERMANENCIA DE LOS EXTRANJEROS

31

Introducción al tema 32

Objetivo específico del tema 32

Autoevaluación 33

TEMA IX

LIMITACIONES EN LA ESTANCIA Y PERMANENCIA DE LOS EXTRANJEROS

9. 1 DEPORTACIÓN Y EXPULSIÓN.

9. 2 EXTRADICIÓN.

9. 3EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES.

9. 4ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 33 CONSTITUCIONAL, DE LA LEY DEEXTRADICIÓN INTERNACIONAL Y DE UN TRATADO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIASPENALES.

Autoevaluación 33

AUTOEVALUACIÓN

TEMA IX

INSTRUCCIONES: Conteste correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las limitaciones de los extranjeros en México?

2. ¿Qué es la deportación?

3. ¿En qué articulo habla de la salida inmediata de los polizontes extranjeros que lleguen al país de la Ley General de Población?

4. ¿Cuáles son los casos para la pena corporal de prisión en los extranjeros?

5. ¿Qué es la expulsión?

6. ¿Cuáles son los motivos para la expulsión?

7. ¿Qué dice el Artículo 33 Constitucional?

8. ¿Cuál es la determinación del primer párrafo del Artículo 33 Constitucional?

9. ¿Qué es la extradición?

10. ¿Qué es la Ley de extradición internacional?

BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

LIBRO: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

AUTOR: ARELLANO GARCIA CARLOSEDIT. PORRÚA 2008.

10.1 AL 10.3.4 PÁG. 575 A LA 655

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

TEMA 9

Patricio Zúñiga López.

9. LIMITACIONES EN LA ESTANCIA Y PERMANENCIA DE LOS EXTRANJEROS.

La permanencia de los extranjeros en México es precaria porque surgen importantes limitaciones a sus actividades.

Estas limitaciones están contempladas en la Ley General de Población y son las siguientes:

El extranjero está obligado a cumplir estrictamente con las condiciones que se le fijen en el permiso de internación y las disposiciones que establecen las leyes respectivas. Art. 43 LGP

Los inmigrantes tienen obligación de comprobar a satisfacción de la Secretaría de Gobernación, que están cumpliendo con las condiciones que les fueron señaladas al autorizar su internación y con las demás disposiciones migratorias aplicables a fin de que sea refrendada anualmente, si procede, su documentación migratoria. Art. 45

Refrendar anualmente la documentación migratoria.

El inmigrante no puede ausentarse del País por más de noventa días en los primeros dos años de su internación al país y posteriormente no podrá ausentarse del país por más de dieciocho meses en forma continua o con intermitencias, pues en ambos casos perderá su calidad migratoria.

Para ejercer actividades distintas a aquellas que le hayan sido expresamente autorizadas requiere permiso de la Secretaría de Gobernación. Art. 60

La Secretaría de Gobernación fija las condiciones respecto a las actividades a que habrán de dedicarse y al lugar o lugares de su residencia.

Deben ser útiles para el país y deben contar con los ingresos necesarios para su subsistencia y de las personas que estén bajo su dependencia económica.

En un plazo no mayor de 30 días hábiles, la autoridad migratoria, a solicitud de los interesados expedirá certificados que acrediten que la estancia está apegada a la ley.

Está prohibido dar ocupación a extranjeros que no comprueben previamente su legal estancia en el país y sin haber obtenido la autorización específica para prestar ese determinado servicio. Art. 74.

El inmigrado tiene limitadas sus salidas al extranjero: puede salir y entrar ligeramente del país, pero permanece en el extranjero más de tres años consecutivos, perderá su calidad migratoria, lo mismo que si en un lapso de diez años estuviere ausente más de cinco. Art. 56

Tienen la obligación de comprobar ante jueces u oficiales del Registro Civil su estancia legal en el país, de no hacerlo, dichos funcionarios no celebrarán ningún acto en que intervenga algún extranjero, con excepción de registros de nacimiento y defunción.

Los oficiales o jueces del Registro Civil deben exigir autorización de la Secretaría de Gobernación para matrimonios de extranjeros con mexicanos. Asimismo, los matrimonios y divorcios entre mexicanos y extranjeros se inscribirán en el Registro Nacional de Extranjeros dentro de los 30 días siguientes a su realización.

La Ley General de Población establece que las autoridades y fedatarios a que se refieren los artículos 67 y 68 de esa propia ley, están obligados a exigir a los extranjeros que tramiten asuntos de su competencia, que previamente comprueben su legal estancia en el país, excepto: Registro de nacimientos en tiempo, registro de defunciones, otorgamiento de testamentos, poderes, cotejos, certificaciones de copias y de hechos.

En cuanto a los registros de nacimientos en tiempo si no acreditan la legal estancia en el país, las autoridades deberán notificar a la Secretaria (de Gobernación) en un término no mayor de 15 días.

Para realizar un acto o contrato deben acreditar su calidad migratoria o el permiso especial de la Secretaría de Gobernación, ya sean autoridades federales, estatales, municipales, notarios públicos o corredores de comercio o quienes los substituyan.

Los extranjeros inmigrantes y no inmigrantes tiene la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Extranjeros dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su internación.

Los extranjeros registrados están obligados a informar al RNE, de sus cambios de calidad o característica migratoria, nacionalidad, estado civil, domicilio y actividades a que se dediquen, dentro de los treinta días posteriores al cambio.

9.1 DEPORTACION Y EXPULSION.

Deportación y expulsión tienen en común que ambas expresiones tienen en común que hacen referencia a la orden de salida y providencias en ese sentido que toma el Estado respecto de algún extranjero. Su empleo es indistinto. Doctrinariamente no está establecida su diferenciación y algunos autores solo hablan de expulsión. Alfredo Verdross, Charles G. Fenwick, Hans Kelsen.

Manuel J. Sierra autor mexicano distingue entre deportación y expulsión sin precisar con claridad en que consiste la diferencia específica.

Nuestro autor distingue como diferencia específica entre la deportación y expulsión en que en la deportación el extranjero tiene una situación migratoria o sanitaria irregular, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (57 Kb)
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com