Derechos De Los Niños
Enviado por Ana241996 • 19 de Febrero de 2015 • 1.360 Palabras (6 Páginas) • 194 Visitas
INTRODUCCION
Los derechos de los niños surgieron en 1989 año en que la ONU firmo la Convención sobre los derechos de los niños.
Son un conjunto de normas internacionales que protegen a los niños hasta acordada edad, ninguna persona debe desconocerlos bajo ninguna circunstancia ya que son irrenunciables.
Estos derechos protegen a los niños del maltrato ya que si son maltratados esos derechos se encargaran de que no vuelva a pasar.
Los derechos de los niños son derechos humanos es decir que buscan proteger a los niños como humanos que son.
Un niño vive la etapa más hermosa de la vida, esta abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia; es la etapa en que el ser humano aprende, imita y desarrolla su personalidad. Son valores y principios, aspectos como es la familia, la escuela, los amigos y todo ambiente que rodee al niño. Lo ideal es que el niño crezca con valores como el respeto, el amor, la solidaridad, la humildad, la amistad, la igualdad, la comprensión, la justicia, la diversión, el dialogo y por supuesto la libertad, esto lo ayudara a adquirir una personalidad bien definida que lo preparara para el futuro.
En estos días los derechos de los niños no están siendo respetados, ya que los maltratan psicológicamente y físicamente, no los respetan, no les dan amor, los tratan mal y los rechazan en especial las madres, hay muchas madres jóvenes de 12 años en adelante y como son tan jóvenes no quieren tener al bebe así que los abortan o los botan en la basura como si no valiera nada o lo regalan a una casa hogar y así quedan huérfanos y para un niño le es difícil asimilar que no tiene padres y que está solo, entonces se llena de ilusión de tener unos padres que lo llenen de amor, pero por desgracia hay niños que no consiguen padres y a los 18 años tienen que abandonar la casa hogar o bienestar familiar y terminan en la calle tratando de sobrevivir, hay unos que se mueren de hambre otros que se vuelven sicarios y ladrones para conseguir el pan de cada día.
Uno de los derechos primordiales de los niños es el de tener una familia que se responsabilice de sus necesidades tanto materiales como morales, que les enseñe valores, les de afecto, amor y apoyo. Sin embargo en la actualidad muchas parejas que traen un hijo al mundo solo son adolescentes o padres biológicamente hablando, pero su conducta es inmadura e irresponsable y trae como consecuencia que muchas mujeres sean madres solteras, dejando en el abandono y/o maltrato en todas sus modalidades a los niños.
Los derechos de los niños sirven para protegerlos pero hay niños que viven en hogares de violencia, por ejemplo padres alcohólicos o drogadictos, madres prostitutas o pegonas, padres que paran todo el día peleando, maltrato hacia la madre e hijo, entre muchas más, entonces crecen con malos recuerdos traumas infantiles y cuando son adultos pueden ser los mismo que su padre o mejorar y tratan de no repetir la historia.
Convivimos en una sociedad donde los derechos de los niños deben estar garantizados y defendidos por todos los niveles de gobierno, por la familia, las instituciones y asociaciones. La violencia doméstica, los malos tratos son actos de tortura en perjuicio de los niños y de eso se debe ser consciente y actuar en consecuencia.
Los niños deben vivir en un ambiente sano, de amor, de felicidad, de alegrías, debe explorar el mundo, reírse, jugar, hacer amigos no debe estar en la calle, trabajando, pasando hambre, en peleas callejeras, teniendo actos sexuales ni ser obligado a tenerlos, el niño es una creación hecha por hombre y mujer y escrito por Dios, un niño jamás es un error, un error es abortarlo, llenarlo de odio y de traumas infantiles.
Cada día se dan a conocer noticias que alarman, sobre delitos cometidos por menores que van desde un simple robo de monedero, violaciones, secuestros, asaltos a mano armada hasta asesinatos, todo esto es consecuencia de la formación que tuvieron en los primeros años de su vida. El menor abandonado, golpeado, humillado, menoscabado por la violencia está siendo empujado al delito. Es lo que hemos conseguido como padres, sociedad y gobierno al no respetar sus derechos, se dice
...