Desarrollo de la ADMINISTRACION, estudio de Foda, soy el autor de este trabajo, fue subido vía red para evaluación, no lo eliminen
Enviado por iperezg • 26 de Marzo de 2016 • Trabajo • 851 Palabras (4 Páginas) • 482 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA
ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN
Ingeniería en Administración de empresas con mención Finanzas, Recursos Humanos y Marketing.
TRABAJO GRUPAL
Módulo 1
Nombre Integrantes : Iván Pérez González
Samuel Galarce Loyola
Diego Felipe Velásquez
Silvia Aravena González
Silvana García Ramírez
Sede/Sección : Sección 2
Asignatura : Administración II
25 de Agosto, 2014
INTRODUCCION
En este trabajo, enfocados en “El almacén de don Juan Pablo”, analizaremos de qué manera, este comerciante junto a su familia es capaz de mantener, mejorar y asegurar su continuidad, conociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora respecto a la administración y del comportamiento del mercado.
Realizaremos un análisis SEPTE y FODA, las cuales son herramientas que nos ayudan a direccionar el proceso de planeación estratégica, social, tecnológica y económica proporcionando la información necesaria para la implementación de acciones, medidas correctivas y la generación de nuevos proyectos de mejora. Asimismo, también revisaremos las falencias o debilidades que ésta posee, además de las amenazas del entorno en donde se desenvuelve.
Dejaremos en manifiesto, aquellas fuerzas que estimulan y potencian el cambio, también las que lo limitan o restringen.
Caso: “El almacén de Juan Pablo”
Don Juan Pablo trabaja con su hijo Félix administrando un almacén en el centro de Santiago, donde vende todo tipo de abarrotes y colaciones. El negocio le ha pertenecido hace ya 15 años y es la principal fuente de ingreso de la familia.
Un día normal parte con la llegada de Don José Miguel al local, desde su casa en Maipú, junto a su hijo Félix quien le ayuda a abrir todo para recibir a los primeros clientes matinales. Estos clientes están compuestos por los clientes fieles del almacén, residentes del área que gustan del buen trato y simpatía de Don Juan Pablo, y algún eventual ejecutivo que aparece con prisa pidiendo un rápido desayuno.
Ya en el medio día llegan del colegio los hermanos menores de Félix, Rubén y Rodrigo, quienes siempre al llegar sacan golosinas o helados del almacén, como regalo de su padre ya que para él, la mercadería ya está comprada.
Durante la jornada, don Juan Pablo lleva las cuentas del negocio en un cuaderno de forma independiente a la emisión de boletas, obviando de vez en cuanto emitir estas en algunas ventas durante el día. Además, cuenta con el apoyo de Félix quien trabaja en el local sin paga para ayudar a la familia y por respeto a su padre.
...