Despedida Once
Enviado por javier7320 • 13 de Noviembre de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
Muy buenas noches a todos, antes de nada, quiero remarcar, que estos discursos son de cada uno de nuestros compañeros de segundo de bachiller, y que a través de ellos hemos intentado poner palabras a sus sentimientos, y dar voz, a su emoción, sentida hoy, en el momento en que nos graduamos, poniendo fin a una etapa de nuestra vida, que tiene como telón de fondo este colegio de Santo Domingo.
Ahora mismo, vienen a mi memoria tantos y tantos días, pasados entre estas mismas columnas, tantas clases, tantos recreos, tantas horas, de tiempo fugaz, invertidas, y por qué no, aprovechadas, en este inolvidable lugar que construyó Loaces. Tanta felicidad, que no cabe en un trozo de papel…
Raras veces nos hemos encontrado mal en esta casa, que es a la vez escuela y templo, que ha sido testigo y testimonio de siglos de convivencia, en los que miles de personas, han aprendido mucho más, de lo que se puede encontrar en un libro de texto. Aquí, nos han hablado, del pasado, del presente y del futuro, aquí nos han enseñado, a crecer en fe, y en esperanza, a crecer en amor.
Imposible sería nombrar a todos los amigos, en el sentido más amplio de la palabra, que de aquí nos llevamos, tanto profesores, que son hoy para nosotros ejemplos de vida que seguir, como alumnos, compañeros inolvidables, que ocupan ya un lugar en la historia de este colegio. Ambos han hecho, que en esta escuela eterna, nos sintiéramos cada día, seguros, cómodos, y lo que es más importante, queridos, es decir, que nos sintiéramos, como en casa. Pero sobre todo quiero hablaros de las personas con las que hemos compartido este último año, es decir, hablaros del segundo de Bachiller del curso 2010/2011, que bajo el timón de sus radiantes tutoras, ha surcado posiblemente más en tempestad que en calma, este curso que nos lleva hacia una nueva etapa de nuestras vidas. Curso, que ha sido lugar de encuentro, de unas personas especiales por las que apetecía venir cada mañana al colegio. A todos vosotros gracias, no cambies nunca, y enamorareis al Mundo.
Terminamos, terminamos nuestra vida en el colegio, nuestras horas de convivencia, unas veces fáciles y otras no tanto, muchas veces de alegrías, y otras de pena, pero que forman ya y para siempre, parte de la historia personal, de todos los alumnos que formamos segundo de bachiller, especialmente de toda la promoción de 1993, grabada en nuestros corazones, y en los de todas las personas que nos quieren y comparten la alegría, diluida en la emoción y la despedida, del día de hoy.
Adiós a todos, y adiós a nuestro colegio, un adiós, que nos abre las puertas, de la vida universitaria, y de un futuro prometedor para todos nosotros. Por último, quiero deciros, que doy gracias a Dios, del que tanto nos han hablado entre estos muros, por habernos traído, a este inolvidable lugar, y por haber puesto en nuestro camino a todas y cada
...