Destilacion Astm
Enviado por Raul • 1 de Diciembre de 2014 • 460 Palabras (2 Páginas) • 490 Visitas
Destilación ASTM: Este tipo de destilación son muy sencillas y económicas y requieren menos esfuerzos, estos métodos de ensayos normalizados permiten determinar a través de resultados y correlaciones adecuadas las características del crudo, esto permite hacer una evaluación rápida y económica de los productos y permite a su vez clasificar y comparar resultados bajos los criterios de repetitividad que ya se encuentran expresados en la norma.
Uso operacional de la destilación ASTM:
La destilación ASTM se realiza de forma rápida por lo que se hacen rutinas de muestreo y análisis que usualmente son usadas para controlar operaciones en refinerías, también son necesarias para la caracterización de productos intermediarios y acabados del petróleo ya que con estos ensayos podemos asegurar la calidad del producto así como que la regulación de fabricación fueron las correctas.
Este ensayo sin querer anticipar las conclusiones relativas a la destilación diremos que presenta muchas imperfecciones con relación a las destilaciones precisas.
Destilación TBP, ASTM D–2892:
Durante esta prueba se realiza un buen fraccionamiento que conduce a temperaturas de ebullición exactas. Por esta razón, la destilación se conoce como destilación de punto de ebullición verdadero (TBP). Esta destilación discontinua utiliza una columna de quince etapas teóricas con una relación de reflujo de cinco a uno. La destilación TBP puede ser usada para crudos y para cualquier mezcla de petróleo excepto para LPG, naftas muy livianas y fracciones con puntos de ebullición mayores de 400°C (725°F).
Destilación ASTM D–86:
Es una técnica que se le aplica a las gasolinas naturales, naftas y otras fracciones provenientes de la destilación atmosférica; se utiliza para determinar la volatilidad de un producto y la tendencia a producir vapores altamente explosivos. Es una destilación atmosférica sin reflujo y puede ser usada hasta 250°C.
Destilación ASTM D–1160:
Permite prolongar la curva de destilación TBP hasta un máximo de 580°C mediante la operación a 380°C de temperatura de líquido y presiones reducidas (entre 50 mmHg y 1 mmHg). Este método permite determinar, a presión reducida, los rangos de temperatura de ebullición de productos de petróleo que pueden estar parcial o completamente vaporizados.
Destilación simulada (ASTM D–2887):
Consiste en distribuir en rangos de ebullición las fracciones de petróleo utilizando cromatografía de gas. Este método cubre la determinación de distribución de rango de ebullición de productos del petróleo. Es aplicable a productos de petróleo y fracciones de un punto final de 538°C (1000°F) o más bajos, a presión atmosférica. El método no está diseñado para ser usado con muestras de gasolina o componentes de gasolina. Está limitado para muestras que tienen un rango de ebullición mayor a 55°C
...