Discurso De Vocacion
Enviado por • 5 de Mayo de 2015 • 469 Palabras (2 Páginas) • 2.933 Visitas
¿Qué quieres estudiar? ¿Qué carrera profesional escoger? Esta pregunta parece ser sencilla pero lo verdad que no lo es, se puede decir de diferentes maneras pero el problema sigue siendo el mismo: no sabemos qué camino es el más adecuado para nosotros.
Algunas personas encuentran la respuesta clara desde una etapa muy temprana en su vida. Otros, en cambio, no sentimos una dirección que nos atraiga lo suficiente como para descartar otras posibilidades. Este es el grupo de los indecisos. Y el propósito de este discurso es orientar sobre el camino que tomáramos.
Nada es permanente
No tengas miedo a escoger hoy un camino, seguro o no de tu elección. Nada te obliga a seguir una profesión de por vida.
Las personas somos muy complejas y nuestras inclinaciones van cambiando con el tiempo. Lo que hoy te puede parecer vocación “mañana” ya no lo es, o ya no lo es como solía serlo.
No tengas miedo al cambio. No tenemos porque atarnos a una elección si ya no te satisface como solía hacerlo
La vocación es temporal
Si nada es permanente tu profesión tampoco tiene que serlo. La estabilidad es deseable. Lo importante es que nunca te quedes atrapado en la idea de que siempre te quedaras haciendo lo mismo toda tu vida.
Juntar las piezas del rompecabezas
La vida es como un rompecabezas. Existen piezas que al inicio no sabemos dónde colocar. Armar un rompecabezas tiene un cierto grado de dificultad, hay que observar las pieza incluyendo su forma y contenido, y probar unas piezas con otras para demostrar si encajan o no. En la vida procede algo similar y los pasos son:
• Hacer una auditoria con nosotros mismos, ósea hacernos preguntas como ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué libros leo? ¿En qué estoy interesado? ¿Qué cosas hago bien? ¿Cuáles son mis destrezas? y responderlas con sinceridad
• Probar cosas sin miedo, si no pruebas algo como sabes que no es lo tuyo.
Los 3 elementos para encontrar tu vocación
Aristóteles denomino dos de ello:
El talento que es como un potencial que tienes y que puedes convertir en capacidad con la práctica.
Y la demando del mercado, Aristóteles se refiere a este punto como la necesidad del mundo, no vivimos del aire. Cada día la población necesita mas y mas cosas para cubrir sus necesidades y es ahí donde nos preguntamos, ¿podre con mi talento satisfacer lasnecesidades? Y el tercer punto para que funcione es la pasión.
Sin pasión no hay vocación, las buenas aptitudes, el talento, no es suficiente. Necesitas sentir pasión por tu trabajo, de lo contrario tu éxito profesional y tu felicidad se resentirán.
Y para despedirme te recomiendo que elijas el camino que te lleve hacia la vocación que en realidad quieres, que no elijas algo solo por complacer a alguien cuando a quien tienes que complacer es a ti mismo.
...