Divircio En Estados Unidos
Enviado por oscarpinto • 13 de Agosto de 2012 • 2.250 Palabras (9 Páginas) • 292 Visitas
MATRIMONIO, DIVORCIO Y CUSTODIA EN ARGENTINA
Para celebración de matrimonio en Argentina.
El acto jurídico matrimonial es un acto subjetivamente complejo, constituido por el Consentimiento de los contrayentes (art. 172) y el control de su legalidad ejercido por el oficial publico encargado del Registro Civil en un típico acto administrativo. Estos elementos estructurales son las denominadas condiciones de existencias del matrimonio, que resultan a la postre, ser tres, según el art. 172:
a) Diversidad de sexos de los contrayentes, es decir que estos sean hombre y mujer.
b) Prestación del pleno y libre consentimiento de los contrayentes.
c) Intervención del oficial público del Registro Civil en la recepción del consentimiento de los
Contrayentes. Código Civil
Art. 172.− Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado Personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo.
El acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieran obrando de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.
Las condiciones de validez del acto, en cambio suponen la existencia estructural de él, pero además, que el acto no este afectado en los presupuestos que la ley determina para que produzca, en plenitud sus efectos.
Estos presupuestos o condiciones de validez se refieren, en nuestro derecho positivo, a la inexistencia de
Impedimentos dirimentes ( art. 166) o de vicios en su consentimiento (175).
En cuanto a la impotencia de uno de los contrayentes (220 inc.3), si bien no ha sido reputada como impedimento dirimente opera como supuesto de nulidad relativa, a instancia exclusiva de uno del otro contrayente. No hay otros supuestos de nulidad en nuestra ley de matrimonio civil. Código Civil certificado de nacimiento y cédula de identidad de los dos miembros de la pareja. Cédula de identidad de los testigos.
Certificados de residencia en Argentina de los testigos y de al menos un miembro de la pareja.
El domicilio a acreditar debe corresponder a la zona del Registro Civil donde se contraerá matrimonio.
Examen de sangre de ambos miembros de la pareja.
Dos testigos para acreditar residencia temporal de al menos un miembro de la pareja Y otros dos testigos para contraer el vínculo.
En todo caso, los testigos para acreditar la residencia y el vínculo pueden ser los mismos, por lo que pueden ser sólo dos.
La pareja debe saber todos los datos de sus respectivos padres y madres, pues les consultarán por ello en el Registro Civil.
Los antecedentes son sólo para incluirlos en el registro. Dichos datos son nombres completos, fechas de nacimiento y/o defunción, número de cédulas de identidad, profesión, estudios y/u oficios.
Disponer de entre105 y 155 pesos argentinos, según corresponda, para pagar diversos trámites que abajo se exponen.
El valor puede ascender a 400 pesos argentinos más si la pareja decide casarse en lugar distinto al Registro Civil.
Obtención del certificado de residencia:
Dirigirse al Banco Nacional más cercano del Registro Civil y pagar los derechos del certificado de residencia número 225.
Dos son para cada testigo y uno para al menos un miembro de la pareja.
Si los testigos que acreditarán residencia son distintos a los del matrimonio, se deben pagar derechos por cada uno de los cuatro testigos.
Cada certificado tiene un costo de 25 pesos argentinos.
Dirigirse al menos un miembro de la pareja y dos testigos cuatro testigos en caso de los que acrediten residencia sea distinto a los del matrimonio, al registro civil con los comprobantes de pago de los certificados de residencia en el banco nacional.
En el registro civil mismo se completara y se hará entrega de los certificados de residencia de los testigos y de al menos un miembro de la pareja.
En la ocasión los testigos deben asegurar que Al menos Un miembro de la pareja tiene residencia temporal en el domicilio correspondiente al registro civil
Petición de hora de matrimonio deben asistir a pedir la hora al registro civil correspondiente al domicilio acreditado en el certificado de residencia.
Las siguientes personas:
Uno o los dos miembros de la pareja
Los testigos con domicilio en la zona del Registro Civil correspondiente.
Debe asistirse con los siguientes documentos.
‐Certificado de nacimiento y cédula de identidad de los dos miembros de la pareja.
Cédula de identidad de los testigos.
Certificados de residencia en Argentina de los testigos y de al menos un miembro de la pareja.
En la ocasión el registro civil entregara a la pareja un certificado pre- nupcial con la hora y fecha del matrimonio.
El turno se debe pedir con 28 días de anticipación y puede darse en el plazo de 10 a 28 días hábiles tras dada la hora.
En la ocasión la pareja debe decidir si contraerá matrimonio en una sala del registro civil o un registro móvil que vaya al lugar donde las partes decidan.
En este último caso, el trámite tiene un costo de 400 pesos.
*La petición de hora y de los certificados de residencia se puede hacer en un mismo día, siempre en la mañana.
Exámenes de sangre antes del matrimonio
A menos siete días hábiles antes del matrimonio ambos miembros de la pareja deben asistir a un consultorio de Argentina para hacerse un examen de sangre que detecte la presencia o ausencia de sífilis.
Este examen es gratuito y obligatorio para todos los matrimonios que se celebran en Argentina y no importa su resultado para contraer el vínculo.
La dirección del consultorio al cual debe dirigirse la pareja debe ser consultada en el registro civil al momento de pedir la hora de matrimonio.
Retirar del consultorio los resultados de los exámenes en la fecha indicada en el mismo lugar y llevarlos al registro civil al menos un día antes del matrimonio.
Celebración del matrimonio
Deben asistir al registro civil en la hora y fecha del matrimonio las siguientes personas y documentos
Los dos miembros de la pareja.
Dos testigos, que puedan ser los mismos que acreditaron la residencia temporal u otros dos, previamente habilitados con su certificado de residencia al momento de solicitar la hora.
Las cédulas de identidad de la pareja y de los testigos.
En la ocasión deben pagarse 30 pesos por la libreta de familia y otros 25 pesos para la legalización del acta matrimonio.
DIVORCIO
Tanto la acción de separación personal como la de divorcio constituyen un derecho personalísimo de los cónyuges, el efecto
...