División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez.
Enviado por Alexia Hernandez Madrigal • 2 de Marzo de 2016 • Ensayo • 525 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez
Ingeniería Petroquímica
Modalidad a Distancia
Ética
ANÁLISIS CRÍTICO
Nombre del profesor: Miguel Frías Méndez
Nombre del estudiante: Alexia Hernández Madrigal
INTRODUCCIÓN
En esta actividad se no ha brindado una lectura acerca de la “empresa personal”, y podemos sacar preguntas concisas para obtener de igual manera respuestas claras y objetivas, ¿qué es la empresa personal? ¿A qué se debe? ¿De qué sirve?
Muy pocas veces hemos escuchado hablar de ella, o puede que ninguna vez, pero más adelante podremos centrarnos en conocer a profundidad lo que es y en qué consiste, para adquirir un conocimiento apropiado con respecto a la materia. Al decir la palabra “empresa” claramente nos podríamos imaginar un edificio con empleados mientras teclean sus computadoras, pero no nos lo imaginamos en el aspecto que aquí se tratará; este tema no habla de la sociedad en sí, si no de uno mismo, digámoslo así, de la construcción de cada uno como ser humano, hablando muy independientemente, así que podemos imaginarnos un sin fin de temas que podría tratar al hablarse de personas.
ANALISIS
“Empresa personal” un término que pocas veces hemos escuchado tal vez, pero que debemos atender, pues se involucra tanto en nuestra vida diaria, y más que eso, nos involucra a nosotros mismos. Desde épocas remotas el hombre se ha preocupado por cubrir sus necesidades, por tener una buena casa o los lujos que antes no podían adquirir, pero, ¿qué tanto se preocupa por su bienestar? Está claro que el bienestar económico es lo que más se busca en la actualidad, pero más allá de esto podemos encontrar que un bienestar propio puede ser mucho más valioso.
Hablamos de una “construcción” o es como se cita en la lectura, pues para que una persona conozca cada parte de si se necesita toda la vida, pues día a día descubre nuevas cosas que pueden o no gustarle, que pueden formar o no parte de esta misma, y de las cuales no tenía conocimiento. Se dice que el hombre tiene la responsabilidad de crecer más de lo que es, nos impulsan a buscar nuevas metas, querer estar en las más altas de las cúspides, y hasta cierto punto es lo apropiado, pero después de escalar todo y haber roto las metas ¿Qué sigue? Tenemos una responsabilidad, más que con la sociedad, con nosotros mismos, para crecer en el ritmo adecuado, encontrar el equilibrio entre lo que queremos ser y lo que somos. [pic 4]
...