Drogas Mitos Y Realidades
Enviado por lizbeth • 8 de Mayo de 2014 • 687 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
DROGAS: MITOS Y REALIDADES
Los mitos son invenciones, fantasías.
En el caso de las drogas existen diferentes colectivos y personas que utilizan estos mitos por diferentes motivos:
- Para intentar cambiar la forma de pensar de su círculo de personas o de la sociedad sobre las drogas y crear buena opinión sobre ellas. Para tener excusas propias para consumir.
- Para convencer a quienes no quieren consumir de que las drogas las usa todo el mundo.
- Para aparentar que controlas y sabes mucho del tema y auto convencerte de que no te va a pasar nada por tomar drogas.
EL TABACO
Mito: El tabaco me tranquiliza.
Realidad: La tranquilidad desaparece cuando bajan los niveles de nicotina. Así que cualquier no fumador está mucho más calmado que cualquier fumador.
Mito: Conozco a muchos fumadores que no tienen problemas de salud.
Realidad: Tú sólo ves a los que están bien, a los que han muerto por el camino no los has llegado a conocer.
Mito: Fumar es señal de libertad y de ser mayor.
Realidad: Eso es lo que nos ha hecho creer la publicidad, pero no es muy libre el joven que necesita tener un cigarro para aparentar, ¿no te parece?
LOS PORROS
Mito: La marihuana no es mala, porque se saca de una planta y eso natural.
Realidad: El humo de la marihuana contiene algunos de los mismos componentes que causan el cáncer que el tabaco, incluso más concentrados. No es cierto que sea natural, ya que actualmente, con el gran negocio del auto cultivo, se consiguen plantas que han sido manipuladas genéticamente para conseguir concentraciones de THC superiores a lo normal. Las setas venenosas también son naturales o la cicuta y el tejo o muchas más...pero pueden producir la muerte si se ingieren. No todo lo natural es sano.
Mito: La marihuana no es mala, porque cura a los pacientes de cáncer.
Realidad: La marihuana no cura nada. Solo se utiliza en algunos lugares para paliar los vómitos en pacientes con quimioterapia, para estimular el apetito o para aliviar dolor. En esos casos el medicamento sólo contiene 1 de los más de 600 componentes que tiene la marihuana.
Mito: Está bien fumar marihuana mientras no seas un fumador crónico o un "porrero".
Realidad: cuando tu organismo se acostumbre a una cierta cantidad necesitarás fumar más porros para que te produzca los mismos efectos que al principio. Y, evidentemente, quien fuma porros habitualmente es un porrero. Cualquiera puede convertirse en un adicto.
Mito: Los porros no son tan peligrosos. Además yo controlo.
Realidad: Uno de los graves problemas de los porros es que es impredecible como va a quedar tu cuerpo en unos años. Una vez que la sustancia entra en tu cuerpo y afecta a tu cerebro... ¿quién sabe cómo te afectará en el futuro? No controlas el futuro. El cerebro
...