Sirenas ¿Realidad o Mito?
Enviado por nayeloA • 28 de Marzo de 2014 • Ensayo • 927 Palabras (4 Páginas) • 356 Visitas
Sirenas ¿Realidad o Mito?
El gobierno lo esconde todo lo llaman una teoría conspirativa, Todo comienza desde 1997 cuando científicos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), graban un sonido en las profundidades del pacifico, según se cree es de origen orgánico pero no se ha podido identificar.
El relato se inicia en 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa de Washington. El programa mezcla hechos reales y fenómenos no explicados con la historia de dos científicos que cuentan que encontraron los restos de una criatura marina nunca antes identificada y describe cómo las sirenas pueden haber evolucionado a partir del árbol genealógico humano temprano.
En el documental también se revela que, en 2004, unos jóvenes de Washington fueron los primeros en observar uno de los encallamientos de ballenas en Estados Unidos. Pero, los adolescentes, antes de reportar aquel hallazgo, grabaron por varios minutos a aquellas ballenas.
Uno de estos chicos tenía una cámara con la que grabó detalladamente hasta que, inesperadamente, se percató de la presencia de un ser extraño. Este descubrimiento fue descrito de muchas maneras en los informes oficiales y aquel video no se hizo público hasta la difusión del documental.
El doctor Mccormick y su equipo sospechaban que la Marina de EEUU había retomado el uso del sonar, acción que sería la causa de estos varamientos.
En el documental aparecen dos miembros del equipo de investigadores que decidieron revelar lo que descubrió la Marina, pero que ocultó durante años.
El doctor Paúl, asistente de investigación, menciona que cuando llegaron a la playa donde estaban las ballenas muertas, sólo se encontraban ciertas personas de la Marina, quienes habían cerrado la zona donde se encontraban personas con trajes protectores. Por su parte, la doctora Rebecca relata que nunca había observado un fenómeno por el que las ballenas sangraban por las orejas, razón por la que los tres científicos decidieron no retirarse del lugar hasta examinar los tejidos orgánicos. Se cree que el alto sonar de la Marina asustó a las ballenas y provocó el encallamiento.
El doctor Bryan Mccormick se dio cuenta que no sólo necesitaba el tejido de las ballenas muertas halladas para probar su teoría, sino que podían usar los hidrófonos que la NOAA instala en las bollas de profundidad para grabar el sonido de la fauna marina y actividad sísmica.
Él esperaba encontrar sonidos de ballenas, lo cual fue así, pero también había lo que hoy se conoce como el detonador de sonar. La grabación presentaba un sonido de otro animal no conocido y su equipo se dio cuenta que se trataba de un “bloop”, el que ya fue detectado en 1997.
En los meses posteriores, los varamientos fueron aumentando y creció la alerta contra la Marina sobre la explosión sónica. Además, el departamento de la NOAA supo de otros acontecimientos,
...