ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE ACCIDENTE DE TRANSITO


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Tarea  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 8

ACCIDENTE DE TRANSITO.

El accidente de tránsito es un evento casual, inesperado o fortuito, a consecuencia del cual, con un vehículo se causa daños materiales a la propiedad o lesiones de carácter leve o grave a las personas.

• Reglas en caso de accidentes de tránsito:

  1. No admitas la culpa, ni discutas con los otros conductores.
    Lo mejor será decirle a los demás qué prefieres esperar a que llegue el representante de la empresa para discutir el tema.
  2. Toma información de la gente involucrada en el accidente, (Teléfono, Direcciones, etc.).
  3. Sólo deberá debatir con el policía,  el representante de la empresa.
  4. Nunca digas nada, más que lo que sucedió al representante de la empresa o asegurador.
  5. No te pongas en detalles (Guarda Silencio).
  6. No digas a qué velocidad ibas, no digas si viste el otro vehículo o persona, para ti debe ser claro que todo sucedió de un momento a otro. Ejemplo: Iba por mi vía, el señor o el vehículo se cruzó, apliqué frenos y listo.
  7. Entre menos digas, mejor.
  8. Si crees que eres culpable, no lo demuestres.
    Evita que el policía de tránsito en el croquis coloque marca de frenada, haz todo lo que tengas a tu alcance por evitar que quede dibujada la marca de frenada (así evitas que te culpen por velocidad).

Haz un registro de los detalles del accidente:
Toma nota de todos los detalles del accidente. Evalúa el daño y documenta cómo recuerdas que ocurrió el accidente. Consigue declaraciones de testigos incluyendo su nombre e información de contacto.

Toma fotos de la escena del accidente:
Usa la cámara fotográfica para tomar fotos del accidente, debes tomar fotos para tener pruebas de los daños y la escena del accidente, estas imágenes pueden ser usadas para el proceso del seguro o para los procedimientos legales.


Contacta al agente del seguro:
Si es posible lo mejor sería contactar al agente del seguro lo antes posible, tardar en contactarlo te puede traer dificultades.
Obtén un reporte de la policía:
En todos los casos debes pedir un reporte por escrito a la policía, este reporte va a ser necesario para cobrar el seguro, o para el abogado en caso de necesitar ayuda legal.
Contacta a un abogado:
Si tienes dificultades con la compañía de seguros, siéntete libre de demandar al otro conductor por daños o si necesitas ayuda legal contacta a un abogado que se especialice en accidentes de automóvil.

[pic 1]

EN CASO DE CHOQUES AUTOMOVILISTICOS APLICAN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

Nunca retirarse del lugar.

• Recuerda que no debes de admitir responsabilidad alguna y abstenerse de hacer arreglos u ofertas de pago, dejando la atención del accidente al representante de la empresa o al ajustador de seguros.

•Si no obstruye la circulación no te muevas del lugar del accidente, hasta que el ajustador haya tomado conocimiento del mismo o una autoridad. Recuerde que algunos reglamentos de tránsito consideran infracción el moverse del accidente.


•No olvide que no debe dejar abandonado el vehículo después del accidente, ya que el seguro no cubre pérdidas por robo parcial de partes.

•Si requiere servicio de grúa, es indispensable que al entregar el vehículo integre el inventario de partes, ya que las aseguradoras no se harán responsables de posibles faltantes no estipulados.

•Siempre traer la siguiente documentación:
            Póliza y último recibo de pago.
            Licencia de manejo o permiso provisional.
            Tarjeta de circulación

Desde el punto de vista legal; obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos es muy importante. Los testigos son un recurso muy valioso en caso de existir una disputa en relación con los hechos del accidente. En lo posible la parte lesionada debe obtener información sobre la otra parte (nombre, dirección, número de teléfono, número de la licencia de conducir e información del seguro) y llamar a la policía para que venga al lugar del accidente de ser necesario, para levantar el informe.
Debe fotografiarse el lugar del accidente y el daño causado al vehículo y a la persona lesionada, para demostrar ante la compañía de seguros la gravedad de la lesión.

•Una persona es considerada negligente si no procede con cuidado razonable según las circunstancias en el momento del accidente. Algunos motivos comunes de negligencia en un accidente automovilístico son conducir con exceso de velocidad, cambiar de carril de manera insegura, pasar por alto una señal de pare o una luz roja y conducir sin hacer caso a las condiciones climáticas.
Todas estas son atenuantes para imputar daños a la otra persona.

1.- Conservar la calma y prepararse para ayudar a quien lo necesita.
2.- Mira el entorno del lugar del accidente para verificar que no haya riesgo de explosión o incendio.
2.- Si hay riesgo, ponerse a salvo y/o trata de sacar el herido para dejarlo en un lugar seguro si los hubiera. Sé suave en tus movimientos, ya que podría tener algún hueso roto. Si no puedes cargar con el accidentado, ve en busca de ayuda.
3.- Si no hay riesgo de incendio, tómale el pulso y verifica que esté respirando.

4.- Si el herido no respira y tú sabes maniobras de reanimación, realízalas. Si no, llama al número de emergencia 066 y espera junto al herido a que llegue la asistencia médica.

5.- En caso de que el accidentado presente hemorragias, utiliza un trozo de tela y colócala sobre el lugar con una leve presión. No remuevas la tela aunque este ensangrentada, coloca otra sobre ella de ser necesario.

EN CASO DE UNA CAIDA APLICAR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES[pic 2]

Durante una caída todo sucede demasiado rápido y el tiempo para pensar y reaccionar es de fracciones de segundo, lo que hagas en esos momentos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Una manera de prepararse para este tipo de situaciones es visualizando en tu mente lo que harías en estos casos, de esta manera tu subconsciente estará mejor preparado y tus instintos trabajarán mejor.

Nadie sabe con absoluta certeza lo que va a suceder en el momento en que perdemos el control de la moto y mucho menos como vamos a reaccionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (158 Kb) docx (69 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com