EL ARTE DE LA GUERRA
Enviado por yessivaldez • 17 de Marzo de 2014 • 840 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
EL ARTE DE LA GUERRA
Gran parte de la historia de la humanidad se ha definido en los campos de batalla. Una de las grandes preocupaciones del hombre fue pensar y planificar la guerra.
El documental explica todos los puntos importantes que se deben de revisar o analizar para obtener la victoria, ya sea en la guerra o en la vida. Entendamos el arte de la guerra y prevaleceremos, ignorémoslo y lucharemos en la oscuridad.
Este documental tiene como objetivo el dar a conocer maneras de supervivencia y algunos pasos para salir vencedores de cualquier batalla, algunas técnicas se deben basar en el engaño con el fin de confundir al enemigo, confundir sus planes e irlo destruyendo poco a poco.
El arte de la guerra es un tratado sobre el conflicto, la competición y el poder a todos los niveles, del interpersonal al internacional. Con su estilo conciso y la agudeza de sus observaciones, Sun Tzu resume la sabiduría de los grandes guerreros. Es un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Este libro consta de trece capítulos, de los cuales 3 son los más importantes:
1.- CONOCE A TU ENEMIGO Y CONÓCETE A TI MISMO, Y EN 100 BATALLAS NUNCA ESTARÁS EN PELIGRO.
Esto quiere decir que antes de actuar sobre una persona debemos de saber cuales son sus fortalezas y sus debilidades para poder atacar obteniendo la victoria, por eso el entendimiento del oponente es crucial para lograr el objetivo y así no arriesgarnos al peligro.
2.-GANAR 100 BATALLAS NO ES LO MAXIMO DE TUS DESTREZAS, SOMETER A TU ENEMIGO SIN LUCHAR LO ES.
Las batallas cuestan vidas y dinero, por eso debemos superar al oponente con más inteligencia que fuerza. No mandan los más fuertes, sino los más inteligentes. Las grandes batallas del mundo se han ganado por la mente y no por la fuerza bruta.
3.- EVITA LO QUE ES FUERTE ATACA LO QUE ES DEBIL.
A lo largo de la historia siempre se ha luchado frente a frente para demostrar la fuerza, pero esto ha llevado al fracaso, por que muchas veces por querer atacar un problema empezamos por el punto más fuerte y esto trae como consecuencia una derrota, debemos empezar atacando los puntos más débiles del oponente para poder vencer.
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño:
El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, aparenta incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparenta inactividad. Si está cerca del enemigo, hazle
...