ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

EL CODIGO DE ETICA

El código de ética es el conjunto de normas, valores y reglas éticas que resume de forma clara la cultura institucional, el comportamiento, los principios y la mejor forma de actuar que una entidad debe aplicar a las actividades que realice, además de las pautas de actuación con los clientes, los proveedores y con la nación. El código de ética nos permite adoptar modelos que aseguran la perdubilidad de la organización puesto que acciones que no van con la transparencia y la rectitud de los objetivos pueden arruinar en cuestión de horas una buena reputación y una marca forjada a lo largo de décadas. Hay que resaltar que el código de ética se aplica en todos los campos y que se debe aplicar en el diario vivir, la competencia entre entidades se ven obligadas a dar cumplimiento a dicho código de la ética.

La empresa es una comunidad de personas, y como tal requiere también estructurar la relación entre ellos y garantizar su convivencia. Es por esto que el código de ética además visualiza la integridad, la transparencia, el respeto por las personas con una actitud de servicio, el trabajo en equipo y la orientación al cliente, generando credibilidad y al mismo tiempo normas del manejo responsable de la información y discreción sobre los datos de clientes y usuarios ya q no deben ser de libre acceso al público así mismo como lo son las operaciones y documentos para mantener relaciones perdurables con sus clientes y las acciones que sus funcionarios hacen logran que sus empresas crezcan en clientes, transparencia, buen servicio y caracterizarse entre una de las excelentes entidades que el país tiene.

La importancia del código de ética radica en que es una herramienta vital para moldear y limitar las actitudes del personal de la empresa. Un comportamiento empresarial ético es un medio para construir un organización estable y prospera, el comportamiento no ético puede repercutir en conflictos y problemas, tanto interna como exteriormente. Además permite generar mayor lealtad y compromiso de directivos y empleados con los propósitos de la empresa, mejor selección y formación del personal debido a que cuando los valores de la empresa son claros la selección, la promoción y la formación del personal se determinan sobre unos valores indiscutibles entre todos los partícipes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com