ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GATO NEGRO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Tarea  •  3.371 Palabras (14 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 14

EL GATO NEGRO

(Edgar Allan Poe)

El cuento trata de un hombre, quien comienza a relatar su vida desde que era pequeño, del mismo modo menciona que desde pequeño le gustaban los animales asimismo que era un niño muy tierno y eso provocaba que sus compañeros se burlaban de él.

El joven chico siguió creciendo sin amigos convivía mas con sus mascotas. Hasta que más grande se encontró con una joven con la que compartía el mismo amor hacia los animales, ambos se conocieron cada vez más, y cuando más grandes el hombre no dejo ir esta oportunidad se juntaron, ambos tenían muchos animales perros, conejos, canarios, peces, entre todos estos tenían un gato negro de nombre “Plutón”.

Este último era un gato muy cariñoso con el joven hombre. Un día la mujer le conto a su esposo un viejo mito que decía que cada gato negro era una bruja, desde entonces el hombre cambio su actitud con los animales excepto con Plutón con él seguía conviviendo pacíficamente

Hasta que un día el hombre se alteró mucho y sin pensarlo, agarro del cuello al gato y le saco un ojo después de algunos días el gato actuaba como si nada hubiese pasado hacia sus paceos por la casa como siempre solo cuando veía a su dueño corría lejos ocultándose de él.

Una tarde de desesperación para el hombre tomo al gato, y se dirigió a un árbol de su patio, tomo una soga y ahorco al gato.

El hombre desde entonces no podía estar en paz asimismo tampoco podía descansar. Una noche el hombre despertó, su casa se estaba incendiando, solo pudieron salir su esposa, un sirviente y el.

Su pobreza lo llevo a vivir en su sótano. Más tarde el hombre se sentía frustrado, buscaba alguna compañía tiempo más tarde el hombre encontró a un gato en una taberna al que le agrado mucho este gato tenía mucho en común con Plutón solo que este por otra parte tenía una mancha blanca en el pecho, pero también este gato era tuerto.

Llevo al gato a su casa, al gato no le costó trabajo adaptarse a su nuevo hogar al igual que Plutón este gato se encariño con el joven hombre. Paso poco tiempo para que el hombre volviera a recaer de su enfermedad mental, así como también comenzó a frustrarse y a tomar licor.

Una tarde el hombre iba bajando las escaleras de su sótano, el gato lo siguió, se cruzó entre sus pies y por poca tira a su dueño, esto provocó el enojo de el hombre, tomo rápidamente un machete y cundo iba a soltar el golpe contra el gato, su esposa lo detuvo.

El hombre exaltado descargo el golpe sobre su esposa matando la, le hombre no sabía qué hacer con el cadáver de su esposa hasta que decidió ocultarlo construyendo un muro en su sótano.

Paso poco tiempo para que la policía fuera a investigar, el hombre se observaba muy tranquilo, hasta que en un momento cuando los policías muy convencidos se retiraban golpeo el muro el muro asegurándoles de que todos los muros eran solidos un maullido fuerte salió del muro, los ladrillos se cayeron y los policías se sorprendieron tanto como el hombre al ver el cadáver y al gato entre los muros.

[pic 1]

EL CORAZON REVELADOR

Es un relato que habla de un joven que siempre ha sido muy nervioso. Ha este, siempre le ha perturbado la mirada de un anciano, pues tenía una catarata para ilustrar esto, lo comparo con el ojo de un buitre.

El joven desesperado intento asesinarlo, pero siempre se le presentaban dificultades, intento durante siete noches seguidas hasta que a la octava noche logro entrar a la habitación.

El joven, provoco un ruido, al resbalarse su dedo en lámpara que llevaba; ruido al que el anciano respondió alarmada mente, levantándose bruscamente, el joven se quedó inmóvil, asimismo permaneció sin hacer ni un solo ruido ni movimiento por un buen rato hasta que se atrevió a revisar, al observar al anciano vio que estaba muerto.

El joven no sabía cómo deshacerse del cadáver, así que decidió descuartizarlo y esconderlo debajo de las tarimas. A continuación, el joven se aseguró de que no hubiese dejado rastro alguno del crimen cometido.

Más tarde llego a policía, el joven no sabía cómo se habían enterado, pero en fin les dio el recorrido por la casa tranquilamente, los hombres muy convencidos se quedaron platicando con el joven mientras que lo acechaba el remordimiento de su acto, hasta el grado de declarar el crimen que cometió, les dijo a los policías que arrancaran las tablas del entarimado y ahí mismo encontrarían el cadáver del viejo descuartizado.

[pic 2]

LA PATA DE MONO

El cuento trata de una familia compuesta por dos padres, ancianos y un hijo ya mayor de edad.

Esta familia se encontraba cenando, cuando recibe la visita de un sargento que era un hombre ya conocido de años atrás.

La familia lo invito a cenar mientras que platica tras platica el sargento comento algo acerca de una pata de mono que había sido hechizada, por un viejo chaman conto todos los deseos que se habían pedido con esta pata, pero también el terrible desenlace de estos mismos saco la pata de mono de una de sus bolsillos ya la arrojo al fuego tras escuchar estas historias el señor White la tomo y la conservo pues se le hicieron muy interesantes estas historias. En seguida el señor White alzo la pata de mono y pidió su primer deseo que fueron doscientas libras, el señor White se decepciono al ver que su deseo no se había cumplido, pero aun así conservo la pata de mono.

A la mañana siguiente la familia despertó, era un día normal se encontraban desayunando los dos ancianos, hasta que recibieron la visita de un hombre quien les dio doscientas libras, en seguida paso a la casa y comenzó a explicar cuál era el motivo de su visita.

Los padres se sorprendieron al saber la noticia de que su hijo había muerto en la fábrica en la que trabajaba, desde entonces eran días muy largos y pesados la tristeza consumió a los ancianos hasta que recordaron la pata de mono en una noche en la que ambos se despertaron por la tristeza y el llanto de la anciana. Por consiguiente, el señor White tomo la pata de mono y pidió que su hijo volviera a la vida.

La madrea desesperada se acercó a la puerta que cada vez más había golpes escandalosos al poco tiempo señor White comenzó a sentir miedo acerca de cómo regresaría su hijo. El señor White nervioso se arrojó al suelo buscando los cerillos que había tirado pues en su casa no había luz.

Al mismo tiempo de que la señora White encontró la puerta el anciano encontró la pata de mono, en seguida pidió su último deseo que fue anular su segundo deseo por otra parte la madre ya muy tarde logro abrir la puerta, pero cuando salió ya no había nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (473 Kb) docx (337 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com