EL PERRO.
Enviado por TRL1 • 25 de Mayo de 2013 • Informe • 670 Palabras (3 Páginas) • 360 Visitas
El perro
Metabolismo:
El cuerpo del perro (al igual que el nuestro) es capaz de fabricar sus propias reservas de agua, aunque mínimas. Esto es posible gracias al proceso de degradación que el metabolismo efectúa sobre determinados nutrientes: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.
Estos, a su vez, están compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, que, además de cumplir su principal misión, -proporcionar energía al organismo-, también fabrican el líquido vital.
¿Cómo? Durante el proceso de degradación seguido por el metabolismo, los tres nutrientes principales (carbohidratos, proteínas, grasas) se rompen en mil pedazos, quedando libres sus componentes (C, H, O y N) como burbujas de jabón (moléculas) que flotan en el aire. Las burbujas pueden asociarse entre sí como quieran, formando componentes diferentes a los que eran en su origen.
Por ejemplo, al unirse dos burbujas de H (hidrógeno) y una de O (oxígeno), se formará la siguiente composición: H20, es decir, agua. Mediante este método de fabricación, el organismo suple así el 10% de sus necesidades diarias de agua. Pero no es suficiente. El 90% restante debe proceder del agua bebida y de la proporcionada a través de los alimentos que el perro recibe a diario. No lo olvide nunca.
Crecimiento:
Si se trata de una raza pequeña el período de crecimiento se extenderá hasta los diez meses; en el caso de las razas medianas se prolonga hasta el año de vida y, finalmente, las razas grandes continúan creciendo hasta cumplidos los quince meses.
Por otro lado, el destete en los Perros se produce entre los treinta y los cuarenta y cinco días. También cabe destacar que los Perros alcanzan la madurez sexual entre los seis y los doce meses, aunque puede producirse antes en el caso de las razas pequeñas.
Al igual que en el período de crecimiento, el ingreso a la vejez de los Perros se produce en diferentes etapas de acuerdo a su tamaño. Las razas grandes comienzan su período de vejez a partir de los cinco años, mientras que las medianas lo hacen a los siete y las pequeñas recién después de cumplidos los ocho años.
Reproducción:
En los perros domésticos, la madurez sexual (pubertad) comienza a producirse a la edad de entre seis y doce meses tanto en los machos como en las hembras, aunque en algunas razas de gran tamaño puede retrasarse hasta la edad de dos años. La adolescencia de la mayoría de los perros dura entre los doce y los quince meses de edad, a partir de los cuales ya son más adultos que cachorros. Como en el caso de otras especies domesticadas, la domesticación ha favorecido una mayor libido y un ciclo de reproducción más temprano y frecuente en los perros que en sus antepasados salvajes. Los perros permanecen reproductivamente activos hasta edades avanzadas.
La mayoría de perras tienen
...