ENCUESTA EL MIEDO EN LOS ALUMNOS
Enviado por gloryoyistony • 13 de Noviembre de 2014 • 370 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
Al llevar a cabo mi encuesta, me pude dar cuenta de que el miedo, sigue siendo principal motor para educar al niño y/o adolescente. Así como también de las diferentes dificultades de integración social y escolar, carencias de fuertes lazos familiares, el bajo interés por la escuela, emotividad mal encabezada en la familia, la permisividad (tolerancia excesiva) familiar respecto al acceso del niño a la violencia. Pude captar como ejercen sobre el educando la agresividad, la falta de atención tanto de los padres de familia como del maestro(a).
Tanto el niño y adolescente sufren agresiones tanto de sus maestros(a) como de sus compañeros de clase, y peor aún de su madre y padre o algún familiar cercano a ellos.
En el ámbito familiar la mayoría de los niños y adolescentes logré identificar que suelen tener sobreprotección, ser dependientes y apegados al hogar. En el ámbito social tienen mayor dificultad para hacer amigos, algunos lo logran pero lo hacen excesivamente, ya que se sienten obligados a obedecer en contra de su propia voluntad. Creando por consecuencia vulnerabilidad social, obteniendo como resultado la sumisión y la victimización. A continuación se anexa gráfica para interpretar los miedos que tienen, cada uno de los alumnos de nivel secundaria y primaria desglosados por edades.
CONCLUSIÓN.
Vivimos en un país en donde desgraciadamente nadie hacemos nada para poder erradicar este tipo de miedos en los alumnos. Lo peor del caso es que se nos ha venido inculcando desde niños a obedecer en contra de nuestra voluntad propia. Dándole una continuidad en la primaria y secundaria. He llegado a la conclusión de que tenemos que formar escenarios de liderazgo en el educando, enseñarles a enfrentar cualquier obstáculo que se presente de manera responsable y positiva aplicando los valores adecuadamente.
PROPUESTA.
Buscar e implementar estrategias - técnicas para perder el miedo al exponer o hablar frente al público. Formar verdaderos líderes que sean oradores y que puedan hablar con elocuencia, es decir que tengan fuerza de expresión, entusiasmo, persuasión y con formalidad. Enseñando a los educandos a realizar discursos cargados de conocimientos donde siempre haya algo nuevo que aprender. Orientándolos según los conocimientos adquiridos. Así mismo erradicar como docentes el miedo no solo hacia los alumnos sino a nosotros mismos.
...