ENGLISH LANGUAGE COURSE PORTFOLIO
Enviado por Caraverga • 9 de Julio de 2017 • Ensayo • 2.606 Palabras (11 Páginas) • 226 Visitas
[pic 1]
TECHNICAL UNIVESITY OF AMBATO
LANGUAGES CENTER
ENGLISH LANGUAGE COURSE PORTFOLIO
PLANNING PROFESSOR:
DR. LUIS ESPIN
STUDENT:
Raúl Olivo
AMBATO– ECUADOR
(MARZO –AGOSTO)
2017
INTRODUCCION
La modernidad admite que los valores ancestrales y culturales de una naturaleza que sin duda es la parte fundamental del desarrollo social y económico del mundo por el hecho de ser parte de ella y que a media que el progreso del ser humano esta se vaya consumiendo por el egoísmo humano la misma especie humana también lucha contra su misma problemática y trata de restablecer lo que hace mucho tiempo atrás había una gran armonía y consideración, por no decir amor a la madre tierra y todo lo que en ella conformaba.
Los seres humanos en su afán de progresar incesantemente en el mundo ha olvidado esos principios consuetudinarios de respeto hacia la naturaleza, esta ideología ha avanzado en el tiempo y tenido resistencia en la sociedad y cada vez más el planeta se va afectando por las convicciones humanas de supuestamente alcanzar la perfección, por otro lado no es justo mencionar que todos y cada ser humano, persona, hombre y mujer sean responsables de perjurar a la naturaleza más por el contrario el único ser consiente y apto para la tarea de restaurar y proteger a la misma parece ser que solo es tarea del hombre, esto nos lleva a pensar que si las personas tienen la culpa ya sea directa o indirectamente no podremos cambiar el hecho de que las futuras generaciones se verán afectadas por el accionar de las generaciones presentes por lo que el momento de actuar se traduce en hoy y siempre.
El hombre que ha producido los avances más impresionantes en la historia deberá también preocuparse por que esos avances tengan relevancia para la naturaleza es por eso que en cualquier rama del conocimiento o saber debe estar inmiscuida la protección y reguardo de la naturaleza. Por muy desolador que pueda verse el panorama de hoy existe también un alentador mañana que en tiempos pasados no se podría creer, en la ciencia del Derecho nos podríamos imaginar que solo tiene relación con las personas y sus bienes y que solo se preocupa por los intereses del mismo, pero en esta ciencia de carácter social no podría faltar el interés de que tiene el hombre con la naturaleza, aunque es un tema ya discutido desde hace tiempo atrás no se podía concebir que la naturaleza tenga derechos tan solo por el mero hecho de no tener como el hombre facultades propias de la conciencia humana como también son los de defenderse y exigir que esos derechos se respeten y denunciar su violación. El Derecho ha ido progresando conjuntamente con la sociedad.
En la actualidad y en favor de la naturaleza comienzan aparecer personas que realmente se preocupen por la protección de la naturaleza y gracias a estos el mundo reconoce la gran relevancia que tiene el mundo natural y que de una u otra forma debe ser preservada y que esta enseñanza trascienda con el tiempo y sea más riguroso su implementación. En varias naciones del mundo la preocupación se acrecienta y cada vez son más notorios los estragos y resultados por un desequilibrio natural producto de un maltrato del hombre hacia la madre Tierra, en consecuencia se debate cuales mismos seria los derechos que se debe contemplar para defender a la naturaleza de una inminente destrucción. Varios son los acuerdos y convenciones que han existido en post del medio ambiente incluido su flora, fauna y recursos naturales haciendo notar la presencia de que la Tierra ha sido afectada y lo sigue siendo indiscriminadamente. En la rama del Derecho existen varios casos de gran interés social que han favorecido y que para algunos es casi increíble que se les haya otorgado, tal es el caso muy conocido y que ha dado la vuelta al mundo como lo fue el de la Chimpancé Cecilia que dio a conocer la considerable relevancia que tienen los animales como parte del patrimonio natural y que la exigencia y respeto de sus derechos son también justificados y enseñan a la humanidad que realmente debemos ayudar a que se los cumpla como si se tratase de una extensión de nosotros mismos. La ciencia del Derecho avanza y sin duda debemos comprender los cambios y adaptarnos a sus exigencias.
DESARROLLO
En la actualidad hay muchas formas de exigir ya sea individual o colectivamente los derechos, han existido varios campos en que el Derecho a tomado parte siempre velando el resguardo y protección de los mismos, en especial de aquellos que no siempre pueden exigirlos, que en esta ocasión será punto importante del análisis. La historia de los orígenes del hombre es trascendental pero es e indudable cuestionamiento que sin el medio el hombre no tendría futuro y la claridad de su progreso seria obscura y sin objetivo.
El medio que nos rodea es el más apto que se nos ha dado para sustentar la vida y todo en cuanto podemos aprovechar y beneficiarnos, pero en ese afán de aprovecharse de la naturaleza ha existido un abuso desmesurado y podría decirse abusivo por la especie humana ya sea por recreación o por necesidad. Pero el hombre mismo constituye la piedra angular de responsabilidad con la naturaleza, su sola existencia ya viene acompañada con esa responsabilidad de proteger y hacer proteger a la naturaleza y todos sus elementos.
Lo que recientemente ha ocurrido en la soberana patria de Argentina ha sido uno de los ejemplos más poderoso de recaudo para el mundo donde la deliberación para favorecer un animal ha cambiado la concepción típica y acostumbrada que ha tenido la gente. La ciudad de Mendoza fue el lugar donde este acontecimiento se dio cita y fue donde a los ojos de muchos fue una toma de decisión controversial y poco común para el medio de los que conocemos la gran ciencia del Derecho. Como menciona Capo M. (2005) “en muchos países la concepción, acerca de los animales sigue siendo utilitarista” esta concepción ha llevado a la ideología antropocéntrica del hombre esta visión de que el hombre ha sido muy difundida y es la primitiva concepción de que el hombre está por encima de la escala evolutiva y su posición lo favorece de manera que pueda aprovecharse hasta de sus mismos semejantes, eso demuestra que esta increíble ventaja del hombre se ha visto envuelta por el sentimiento del egoísmo y avaricia, pero este pensamiento muy desfavorecedor para la madre naturaleza ha causado su indiscriminada explotación de todos sus recursos que para variar muchos de estos no son renovables y que por desgracia son los más utilizados y más valorados por el mundo. En especial los animales, cuya función en el mundo natural está bien definido y no necesita de regulaciones, pero la intervención de la mano del hombre ha llevado a que este orden natural se vea gravemente afectado y produzca efectos ya casi irreversibles en la fauna existente. Después de ver un antecedente negativo que han sufrido los animales a causa del hombre ha alterado la convivencia pacífica que un día armonizaba el día a día del ser humano y perjudicado su entorno.
...