ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRÍTICO. EL ÉXITO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Ensayo  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 11

                                  ENSAYO CRÍTICO.

                                         EL ÉXITO

                                         Por: Kevin Alexander Eméstica

El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito, si amas lo que haces inevitablemente serás exitoso.

Para iniciar se necesita saber la definición de éxito que según el diccionario de la real academia Española éxito es el Resultado feliz de un negocio, actuación etc. Ejemplo: Le felicitaron por el éxito de su empresa y mi definición personal de éxito es la jornada continua hacia alcanzar predeterminadas y valiosas metas.

Para Carlos Slim (2011)

El éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale, lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero y no solo material, no físico necesariamente (p.10).

Por otra parte el éxito es la cumbre, la cima, el principio de algo muy bueno y el final de algo muy malo o desagradable es la causa principal de nuestra existencia, es una medalla que pocos son quienes la portan y pocos se atreven a tomarla.

  Ahora bien el éxito siempre está al final de un duro camino, el éxito tiene una característica única que es y será el resultado de un esfuerzo. La felicidad es hermana del éxito, ser feliz es cuestión de enfoque, aceptación y adaptación. En fin el  éxito es el fruto de tus esfuerzos y cuando se encuentran estas dos virtudes… es ahí donde está el mejor placer que la vida te puede ofrecer. El éxito no puede decidir con quién debe estar pues esta ahí al alcance de todos y de nadie ya que no le importan, quien lo toma si es malo o es bueno, pues el éxito puede servir o puede destruir.

  Además el éxito también está dentro de ti, solo espera ser descubierto la importancia del éxito está en que descubras todos los lugares en donde se encuentra. El éxito está en tu trabajo, en tu vida social, en tu actividad física, en tu mente y en tu corazón eh incluso en cualquier actividad que realices. El éxito te reta todos los días a que lo alcances, el éxito está en tu actitud, él está ahí para impulsarte, para darte valor, entusiasmo y fuerza para vivir.

Ahora bien el éxito tiene que ser tomado con mucha sabiduría y respeto, pues muchos te miran como triunfas y alcanzas el éxito y te envidian, no paran de envidiar y eso los destruye por dentro, en lugar de mirar para dentro de ellos y descubrir que le hace falta para lograr ese mismo éxito. Nunca será bueno envidiar a los demás su éxito. Nunca te compares…tú tienes tu propio valor.

     Quizá la diferencia de aquellos que lo alcanzan y los que NO, se define en el esfuerzo y la constancia que son obligatorios para alcanzar el éxito. Para alcanzarlo, es probable que tengas que sufrir, llorar, caer y recibir unos cuantos golpes, algo que cualquiera no está dispuesto a padecer, y si aceptas el precio estarás encaminado a lograr tu éxito personal.

“No conozco a ningún magnate multimillonario que antes de ser lo que es no haya estado en bancarrota” (Robert Kiyosaki, 2005, P.15). 

Ahora bien las causas o lo que provoca el éxito es:

  1. Dedicación: Un gran proyecto empieza con una gran inspiración, pero sin dedicación y esfuerzo todo queda entre las nubes. Se necesita devoción, disciplina y coraje para conseguir lo que queremos.
  2. Persistencia: Es necesario tener una visión clara de lo que tenemos para luchar por ello a pesar de los malos vientos. Insiste, persiste y vuelve a insistir en aquello que tanto deseas para poder alcanzar la cima.
  3. Trabajo en equipo: Aunque para algunas personas resulte tan difícil comprometerse a trabajar en equipo, es necesario crear un proyecto colectivo para alcanzar el éxito. Busca un equipo para apoyarte y ser apoyado, para escuchar y trazar metas en común.
  4. Escucha: Un líder nato escucha a su equipo y toma decisiones a partir del diálogo y la concertación. La soberbia no hace parte del vocabulario de una persona exitosa.
  5. Controla tus emociones: Una persona exitosa no se deja llevar por emociones de momento como la ira y la frustración. Controlar las emociones es un trabajo de todos los días, no sólo para alcanzar el éxito en el trabajo, sino en las relaciones de pareja y  demás relaciones interpersonales.
  6. Ten paciencia: Las personas exitosas saben que las grandes recompensas en la vida sólo se consiguen con el tiempo. Si te trazas una meta o un proyecto, preocúpate por lo que puedas conseguir a mediano y a largo plazo.
  7. Sé feliz: No importa el trabajo que desempeñes, tienes que luchar para ser siempre ser feliz y disfrutar lo que haces. Así no sólo llegarás más seguro a la cima sino que disfrutarás el camino para llegar a ella.

Ahora bien el éxito también tiene muchas consecuencias en la vida de las personas y de quienes les rodean en el camino al éxito vamos a encontrar miles de variables que la mayoría no estarían dispuestas a soportar, por eso es que casi nadie es exitoso en lo que realiza, pues a pesar que todos lo deseamos, muy pocos siguen adelante después de ver los amargos tragos que deben beber en el recorrido y prefieren volver a la seguridad del fracaso, así que tú que te encuentras en ese camino al éxito, vas a ver este vídeo y seguramente te sentirás identificado con lo que te describiré a continuación, pero ya sabes; si se pone difícil es porque vas por el camino correcto. Lo primero que puedes ver es que vas a perder amigos; y esos amigos hay que ponerlos entre comillas, porque los verdaderos amigos están en las buenas y en las peores, las personas que nos quieren siempre van a desear que logremos el éxito en lo que estemos haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (140 Kb) docx (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com