ENSAYO DE INTENSAMENTE “PELICULA”
Enviado por maria1962 • 16 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 1.018 Visitas
ENSAYO DE INTENSAMENTE “PELICULA”
Presentado por:
VIVIANA GONZALES MORA
Asistencia Administrativa
Instructora:
Soraya Rivas
Convenio Itlam-Sena
Jornada Tarde Sede 1
Santiago De Cali
2015
INTRODUCCION
Alguna vez nos ha pasado que nos hemos preguntado que estará pasando por la mente de una persona determinada, pues bien en este corto ensayo analizaremos como influyen nuestros pensamientos de una manera positiva o negativa en nuestra vida y ¿el cómo? determinan nuestra personalidad; y esta personalidad es la que nos caracteriza, haciéndonos únicos y diferentes a los demás.
INTENSAMENTE
Este relato comienza con la historia de una niña llamada “Rally” de aproximadente 11 años la cual experimenta cambio muy difíciles como la mudanza a una nueva ciudad, cambio de colegio, de amigos y dejar recuerdos debido al trabajo de su padre; sin olvidar que ella está empezando a vivir los cambios propios de la adolescencia. Es aquí donde empiezan a querer tomar control “los sentimientos” ósea el interior de Rally, ya que cada uno de ellos desean ayudar a la niña en este difícil momento.
En esta película se definen cinco sentimientos propios de la personalidad de una persona como lo son la Alegría sentimiento que domina a Rally encargada de que todos sus recuerdos sean alegres, Desagrado quien impide las intoxicaciones sociales y físicas toquen a Rally, Temor se encarga de la seguridad, Furia de impartir justicia y la muy poco apreciada o tomada en cuenta Tristeza; en realidad nuestras personalidades son gobernadas por distintos sentimientos y en cada persona hay uno que predomina por encima de los demás, a mi forma de ver quedan por fuera muchos sentimientos como el amor, la ternura, la ansiedad, la sorpresa, el razonamiento etc.
Aquí los sentimientos tienen su propio centro de control en la mente, cada uno con personalidad propia, que van tomando decisiones de acuerdo a las vivencias de la niña. Así pasa en nuestro interior, somos manejados por diferentes sentimientos que a veces nos ayudan a tomar sabias o malas decisiones.
En medio de los cambios que Rally está viviendo, hasta ahora gobernada por alegría, quien trata de controlar esta difícil situación, pasa algo inesperado y tanto alegría como tristeza son aisladas del centro de control, aquí ya vemos que parece la memoria de largo y corto plazo, el olvido, los sueños, la fantasía, el inconsciente y todo lo que forma a la personalidad. Y mientras tanto en el cuartel general todo parece un caos pues son ahora furia, desagrado y temor quienes controlan la mente de Rally; la verdad cuando sentimientos como estos son los únicos que controlan nuestra mente, puede convertirse en un desastre total para cualquier ser humano y algo muy negativo en nuestro entorno, ya que no tendríamos algo positivo en que apoyarnos.
Ahora alegría y tristeza deben buscar la manera de llegar de nuevo al centro de control antes que la personalidad de Rally se desboroné por completo. En esta parte se observa todo lo que pasa por el mundo de Rally como se va perdiendo la isla de las bobadas, necesarias para mantener un buen humor, pero que si lo enfocamos en la edad de Rally ya empezamos anotar que está entrando a lo que es la pre-adolescencia, en ese momento de cambios ya las bobadas se van convirtiendo en algo de segundo plano, porque temen ser tontos con sus ocurrencias.
En este transcurrir también hallan a “Bing Bong” el amigo imaginario de Rally quien poco apoco está siendo olvidado y se queda en el pozo del basurero para ayudar en la misión de salvar la mente de Rally. Es entendible pues Rally es hija única y su mente desarrolló a este personaje, tal vez para identificarse con alguien y no sentirse sola, pero luego llego la escuela y Bing Bong fue olvidado.
En los padres también se ven como son controlados por sentimientos pero tal vez ya con una personalidad más definida, en esta parte podemos percibir que cualquier persona está dominada por un sentimiento pero están más equilibradas las emociones.
...