ENSAYO DEL LIBRO TITULADO EL PRINCIPITO.
Enviado por GEFFROY24 • 7 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.660 Palabras (7 Páginas) • 433 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO TITULADO EL PRINCIPITO
INTRODUCCION
Este libro relata de la vida de un aviador que por fallas de su motor aterrizo sobre el desierto del Sahara y se topa con un joven muy misterioso.
El principito es el libro más leído durante la niñez y es considerado el más importante, particularmente yo nunca lo había leído y debo de admitir que me costó trabajo entenderlo, tuve que leerlo 2 veces para poder captar su mensaje principal.
Pero al final me gustó mucho ya que es un libro que te enseña diferentes maneras de seres humanos que existen en la actualidad.
DESARROLLO
El libro comienza contando el narrador porque es que ese libro no se lo recomienda a un niño únicamente a una persona mayor ya que comprenderá su mensaje transmito y es verdad a mí me costó trabajo entenderlo pero al final supe cómo interpretarlo.
El narrador que a al mismo tiempo es la persona que cuenta un relato de su vida, comienza su relato seis años después de lo que nos quiere contar y su historia comienza así. Inicia contándonos como es que desde niño quiso ser dibujante al dibujar boas abiertas y cerradas pero nunca pudo transmitir su intención en los dibujos ya que las personas regularmente observaban un sombrero y fue así como a la edad de seis años dejo esa de dibujar y se enfoca en otras ciencias como calculo, geografía, historia y la gramática, y así fue como comenzó sus estudios enfocándose mas en uno que es la aviación.
Durante un vuelo, ocurre que su avión empieza a fallar el motor, pero gracias a que no tenía tripulación ni pasajeros el decide hacer una maniobra peligrosa y un trabajo duro que sería aterrizar en el desierto de Sahara y reparar su motor, y es así como cae en el desierto un poco preocupado ya que sus provisiones de agua solo le alcanzaban para 8 días.
A la mañana siguiente despierta y observa un joven niño de cabellos de oro y con una capa, él nos muestra su retrato no tanto como lo recuerda sino como él puede interpretar, al parecer este joven era un principito proveniente de un asteroide el B-612, aunque el principito nunca admite ser de ese lugar, el narrador lo supone, en su planeta solo contaba con 3 volcanes los cuales solo 2 en erupción, unos baobabs y una rosa que el cuido todo su tiempo.
El principito comienza la charla, pidiéndole que le dibuje un cordero, el dibujo fue rechazado 3 veces y al final le dibuja una caja común en la cual fue perfecta para las exigencias del principito.
Nuestro narrador muestra una serie de desesperación ya que el principito no paraba de formular preguntas y él las contestaba con tal de que ya se callara y poder continuar con la reparación de su motor de manera tranquila, después de un par de preguntas el principito comienza a contarnos una historia de la cual nos relata de el en su visita a 7 planetas la cual tiene por relato lo siguiente:
El primer planeta o asteroide que visito fue el 325 el cual se encontraba un rey, pero su planeta era pequeño y no tenía población, entonces el principito le pregunto sobre que ejercía su poder, el rey le contesto sobre todo, pero le pido a cada quien lo que sé que me puede dar no lo obligo a darme algo que sé que no podrá, el principito quiso que le mostrara el amanecer el rey lo pensó y dijo claro que lo are pero yo te diré cuando se pueda, el principito se desesperó y se marchó, este punto para mi señala lo que pasa en la vida diaria ya que uno no debe de exigir más de lo que podemos dar de igual manera con las demás personas.
El segundo planta que visito fue el 326 en el cual habitaba un vanidoso, esta persona solo quería ser admirada y que los demás lo alagaran, el principito le pareció divertido pero al pasar el tiempo no tubo sentido alagar tanto a una persona que no tiene por qué alagar y eso es cierto una persona vanidoso nunca vera más allá de si misma y nunca pensara en los demás.
El tercer planeta 327 pertenecía al mundo de un bebedor el cual el principito le pregunto porque bebía este le respondió porque quiero dejar la vergüenza de beber el principito no le encontró sentido a ese planeta y se marchó sin decir nada, muchas personas entran en el alcoholismo justificándose que lo hacen para desahogar sus penas y eso es una idea errónea uno bebe por placer, el alcohol no soluciona nuestros problemas.
El cuarto planeta 328 corresponde a un hombre de negocios el cual dedicaba cada segundo a realizar su trabajo y no le prestaba atención a otras cosas más importantes, dicho hombre contaba las estrellas y decía que estas les poseían ya que era el primero que se la había ocurrido decir que las estrellas eran de él, el principito pensó en que este tipo de personas eran extraordinarias y si, tiene razón pero ese tipo de personas son las que al final terminan perdiendo todo lo que tienen que no es material.
...