ENVIO. DOCUMENTOS
Enviado por Juliethik • 14 de Octubre de 2012 • 820 Palabras (4 Páginas) • 412 Visitas
EMBALAJE: Conjunto de elementos que permiten agrupar la mercancía para ser manejada como carga y por lo tanto manipulada sin temor a ser dañada en el proceso de distribución física, el embalaje está ligado al modo de transporte y al medio de transporte.
Prepara la carga en la forma mas adecuada para su transporte en los modos elegidos para su despacho al exterior y para las distintas operaciones a que se someta durante el viaje entre el exportador y el importador.
ENVIOS POSTALES:
Se entiende por envíos postales, los envíos de correspondencia y paquetes postales pequeños, designados así por la unión postal universal, y se sujetaran a lo dispuesto en los convenios internacionales en materia postal
Una vez notificado al interesado, este deberá presentarse a la aduana para reconocer las mercancías y manifestar su disposición de despacharlas para consumo o devolverlas. En primer caso, la aduana procederá a tramitar, de oficio, la declaración y determinar el adeudo tributario, las autoridades postales son responsables del transporte, depósito y presentación de envíos postales a las autoridades aduaneras.
Recepción y traslado de las sacas postales.
La autoridad postal tendrá a su cargo la recepción de las sacas postales ingresadas al territorio aduanero y su traslado al centro de clasificación de correspondencia, las sacas deberán permanecer cerradas de conformidad con las medidas de seguridad pertinentes, en las unidades de transporte autorizadas para tal efecto.
Recepción y Clasificación en el Centro de Clasificación de Correspondencia.
Recibidas las sacas postales, en el
Centro de Clasificación de Correspondencia, se procederá a su apertura y clasificación con la intervención de funcionario aduanero, quien determinará si el bulto constituye un envío postal sujeto al cumplimiento de las medidas arancelarias y no arancelarias.
Traslado del envío postal.
Una vez clasificados los envíos, serán trasladados por la autoridad postal, en sus unidades de transporte, a la aduana de destino que corresponda u oficina postal autorizada para recibirlos, según estén o no sujetos a control aduanero, de acuerdo con la dirección anotada por el destinatario.
La autoridad postal destacada en la aduana de destino, recibirá la unidad de transporte, y procederá al depósito de los envíos en sus bodegas y bajo su custodia. El resultado de la recepción deberá ser ingresado a los sistemas informáticos de la aduana.
La Autoridad Aduanera podrá verificar las operaciones de recepción y depósito.
Notificación al destinatario de la llegada del envío postal.
Recibidos los bultos bajo custodia de la autoridad postal, ésta notificará al destinatario la llegada del envío postal y el lugar en el cual podrá retirarlo.
Destinación de las mercancías
Presente el destinatario
...