ESCLAVITUDES Y VALORES DE LOS ADOLECENTES
Enviado por skyteen • 8 de Abril de 2012 • 781 Palabras (4 Páginas) • 539 Visitas
AQUELLO QUE VALORAN EN MI AQUELLAS COSAS QUE TE DISGUSTAN DE MI
Solidaria No te conozco
Generosa Tímida
Amigable Silenciosa
Buena persona Tímida
Buena compañera Callada
Humilde No te integras
Se preocupa por el estudio Te preocupas demasiado
Inteligente Faltas mucho
Le gusta hacer las cosas bien No hablas
Le gusta participar Tímida
Le interesa el estudio Seria
Respetuosa Tienes miedo a las persona
Colaboradora Insegura
Hace las cosas bien Intranquila
Sencilla Intensa
Responsable Te alteras demasiado
Buena amiga Frágil
Comprensible No se mete al curso
Puntual Se preocupa excesivamente por el estudio
Realiza una lectura de las dos columnas anteriores y a partir de dicho análisis elabora una definición que corresponda a la siguiente pregunta: ¿Quién soy yo para los demás?
Yo para los demás soy una persona muy generosa, buena compañera y que se preocupa por el estudio, que ayuda a las demás personas y colaboro con la disciplina. Ante todo, soy alguien que le importa mucho los conocimientos que va adquiriendo ya que eso ayuda a mi formación, pero muchas veces dejo de lado mis relaciones sociales con las demás personas que me rodean; además, por ello no logro relacionarme muy bien con todos. Soy alguien muy diferente a cualquier otra niña y compañera ya que he venido de un colegio donde lo académico es menos reconocido y en la parte de la convivencia lo vi como una ‘’jungla’’ llena de todo tipo de féminas voraces y que devoraban todo al paso. Los demás piensan que debería haberme integrado fácilmente, ya que muchas personas dicen que con mi forma de ser debería haber conseguido buenas compañeras. Además piensan que debería ser una persona más tranquila y menos estresada por las cosas que me suceden. Todos opinan que soy demasiado frágil y que ante cualquier cosa me pongo totalmente desanimada. Pero aún con todos estos aspectos me valoran como persona y me consideran alguien con valores en quien se puede confiar bajo cualquier circunstancia. También piensan que poseo las suficientes capacidades para superar las dificultades que toquen a mi puerta, sin necesidad de preocuparse tanto.
¿Qué tanto los demás me conocen a mí? Enumere cinco razones que justifiquen la anterior respuesta.
Muy pocos me conocen bien
1. Ya que soy muy reservada en lo que siento y pienso en los diferentes aspectos que integran mi vida. Muy pocas personas han logrado atravesar mi exterior para conocerme como realmente soy en mi interior. Yo pienso que toda la vida he guardado en mi corazón todo lo malo y bueno que me sucede, por ello muchas veces necesito una compañía que me apoye y me brinde fuerzas para continuar adelante; por lo general no le cuento a nadie lo que en verdad opino de ciertas
...