ESPECIES SUSCEPTIBLES A CULTIVOS FLUENTES
Enviado por LENYSVELASQUEZ • 4 de Octubre de 2014 • 1.308 Palabras (6 Páginas) • 6.187 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE.
SAN ANTONIO DEL GOLFO.
MUNICIPIO MEJIA – ESTADO SUCRE.
PROFESOR (a):
MARY VELÁSQUEZ.
ALUMNO (a):
NIRELVIS VELÁSQUEZ.
C.I.: 20.994.489.
SAN ANTONIO DEL GOLFO, 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
INTRODUCCIÓN.
La palabra susceptibles es la que hace referencia a quien es quisquilloso, demasiado delicado o que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto. Por ejemplo: “Tu hermana es muy susceptible: le dije que bajara un poco la voz y se enojó”. También puede estar vinculado a aquello capaz de recibir impresión o de ser modificado por algo o alguien: “Este reloj es susceptible al agua: hay que tener cuidado que no se moje”. La utilización más habitual de este concepto se refiere a las personas sensibles que son frágiles emocionalmente y que, por lo general, tiene baja autoestima. Las especies susceptibles son las que pueden extinguirse en un futuro próximo.
Se considera afluente aquel río que desemboca en otro río y que tiene menos caudal y menos cuenca de recepción que el río principal. Los cultivos afluentes son las especies que en el proceso de su reproducción emigran a otros ríos.
ESPECIES SUSCEPTIBLES A CULTIVOS AFLUENTES.
Las especies más susceptibles de sufrir los efectos del cambio climático son Aves, anfibios y corales. El 35% de las aves de todo el mundo, el 52% de los anfibios y el 71% de los corales de aguas templadas corren el riesgo de ser sensibles al cambio climático, según los primeros resultados de un estudio elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza de Barcelona.
La cachama. Es un pez de porte relativamente grande, ampliamente distribuido desde el Orinoco en toda la cuenca amazónica.
La cachama, ha representado durante muchos años un excelente, abundante y apetecido producto de la pesca fluvial, principalmente en los ríos Guanare, Portuguesa, Arauca y sus afluentes Orinoco, ofertándose con apreciable abundancia en los mercados locales y algunas ciudades de importancia en el país.
La cachama es ampliamente conocida en los países afluentes de la cuenca amazónica, principalmente en Colombia, Brasil, Venezuela, así como también en el Perú; ha sido introducida a otros países como Panamá, Guatemala, Costa rica, Honduras y hasta en algunos países asiáticos como es el caso de China y Mongolia
La cachama es un pez de Comportamiento migratorio (reofílico) que se desplaza cantidades de kilómetros aguas arriba, en la época de verano en procura de mejores condiciones para su sobrevivencia, a la vez que se prepara para su Reproducción que se cumple cíclicamente cada año en la temporada de invierno, Cuando baja con la crecida de los ríos dejando sus huevos fertilizados en la margen de estos y en zonas recién inundadas, donde crecerán los alevinos que permitirán mantener las poblaciones naturales o silvestres.
Temperatura óptima: 24-29ºC. Puede tolerar temporalmente temperaturas menores a 22ºC o mayores a 34ºC. Sin embargo si permanecen mucho tiempo en bajo estas condiciones los peces se estresan, reducen el consumo de alimento, se tornan susceptibles a enfermedades y mueren en poco tiempo.
PH: 6.5 - 8.5. Optimo pH es de 7.0 para que haya buena producción de plancton.
Oxígeno disuelto: mayor de 4 ppm en el agua para el normal desarrollo del cultivo. Resisten concentraciones menores a 2 ppm pero se afectan mucho los peces (disminuyen el consumo de alimento y se hacen más susceptibles a enfermedades).
El Bocachico. Durante la época de aguas altas permanece en las ciénagas alimentándose del detritus proveniente de la descomposición de materia orgánica de la vegetación acuática, aumentando en tamaño y peso. Con el inicio del periodo de aguas bajas, abandona las ciénagas y remonta los ríos en busca de los tributarios laterales, en una migración masiva conocida como "la subienda". Durante el período seco se alimenta de algas que crecen adheridas a las rocas y palos sumergidos. El gasto de energía para remontar los ríos y la dieta menos rica le
...