ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONSUMOS UNITARIOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCION EN MINA UNION DE C.V.G. MINERVEN C.A.
Enviado por Genaro Maita • 21 de Enero de 2017 • Informe • 362 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
5.1 Estructuras presentes en el área de estudio.
Según Guilloux (1997), Mina Sosa Méndez está constituida por un enjambre de cinco vetas de 15 m de espesor, que se ubican en un corredor de cizallamiento de 100 m de espesor con 1600 m de extensión denominado Alineamiento Sur. Estas vetas son denominadas SM1, SM2, SM3, SM4 y SM5, y tienen un rumbo de N55ºE a N80ºE con buzamiento 45º a 60º. Las estructuras se encuentran dentro de zonas sericiticas, esquistosas, silicificadas y zonas de importante cizallamiento.
En un informe interno presentado por JINYAN DE VENEZUELA, C.A., 2007, se establece que la Mina Sosa Méndez se desarrolla al Sur de El Callao, en el sistema estructural El Perú, con dirección NEE-SWW, con longitud de 8 Km, dicho sistema mineralizado posee a las minas Colombia, Santa María, Unión, Sosa Méndez, Laguna, Chile, de Este a Oeste, en la misma alineación. Hay dos grupos de fajas estructurales que controlan el yacimiento de la Mina Sosa Méndez:
• Un grupo en dirección N60ºE, que controla a los yacimientos de Sosa Méndez (SM1, SM2 y SM3). Paralela a lo largo al trend estructural de El Perú.
• Otro grupo en dirección N300ºW, que controla la tendencia del yacimiento Mamón (veta Mamón MM) con una longitud de 1 Km.
Los dos grupos son transversales y casi se cortan entre las secciones E50 y E100 entre los niveles -60 y -10. Ambos grupos de estructuras son potencialmente amplios y poseen altos tenores que las hacen explotable industrialmente. Otras estructuras secundarias son menos desarrolladas.
La Mina Sosa Méndez está controlada por seis (6) vetas: SM1, SM2, SM3, SM4, SM5 y MM. Las vetas SM4 y SM5, con dirección N243º y N242º, respectivamente, poseen baja potencia y mineralización que las hace menos atractivas que las demás estructuras mencionadas. Sin embargo, las vetas de mayor rentabilidad que se mantienen en explotación con recuperación de mineral son SM1, SM2 y MM.
Para confirmar las tendencias preferencial de las estructuras se midieron parámetros geológicos en campo, con direcciones azimutales, a fin de construir el diagrama de rosas para cada veta. Estos diagramas dan una perspectiva gráfica que permiten observar y confirmar la dirección predominante de las estructuras
...