ESTUDIO DEL RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS METÁLICOS
Enviado por alextovar0209 • 6 de Mayo de 2014 • 251 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
En el Perú, y en la totalidad de ciudades se presentan problemas ocasionados por el inadecuado manejo de los residuos. Estos problemas son causas de la contaminación y de la existencia de problemas de salud ocupacional y de salud pública. Uno de estos, son los desperdicios o residuos sólidos.
Ante la demanda por parte de la sociedad de mejores niveles de calidad de vida, de normas más adecuadas para la protección del medio ambiente y de productos que sean compatibles con el mismo, las industrias sólo serán viables si se adaptan a los requisitos de mejora de la calidad ambiental, determinados por el buen uso de los recursos disponibles y por la necesidad de avanzar hacia formas que promuevan la adecuada gestión de la generación de residuos sólidos.
No obstante lo anterior, el desarrollo humano aunado a las actividades industriales, han resultado en la generación de grandes volúmenes de residuos que mayormente son manejados inadecuadamente, resultando situaciones de riesgo a la salud humana y al ambiente, dichas situaciones obedecen al desconocimiento de las dimensiones de los mismos y/o a la ausencia de alternativas viables de manejo adecuado.
El presente trabajo se orienta a realizar un diagnóstico situacional del reciclaje de desperdicios metálicos en la ciudad de Iquitos y el distrito de Punchana, el cual presenta la información recopilada tanto de búsquedas bibliográficas y estadísticas, así como de entrevistas con los principales actores involucrados en el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos, permitiendo conocer el dimensionamiento, caracterización y los actores de los mismos
...