Educadora-padres De Familia.
Enviado por karenfg • 13 de Enero de 2013 • 684 Palabras (3 Páginas) • 515 Visitas
EL PAPEL DE LA EDUCADORA EN LA VINCULACIÓN DEL JARDÍN DE NIÑOS CON LOS PADRES DE FAMILIA”
Como bien sabemos el jardín de niños es una etapa primordial en la vida de los pequeños, ya que es de suma importancia en su desarrollo, éste facilita y promueve a través del trabajo educativo, el juego y demás actividades afines, el crecimiento y desarrollo global de las niñas y niños en todas sus potencialidades.
El desarrollo integral del niño que se favorece en la Educación Preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida.
Las niñas y los niños que asisten al Jardín de Niños desarrollan una conciencia de convivencia social tal, que les permite convivir sin considerar muchas de las actitudes que tienen las personas adultas. Investigaciones realizadas respecto al aprendizaje del menor han demostrado que también se aprende por imitación, en nuestro caso los infantes cuando están en el Jardín de Niños comparten experiencias entre ellos, imitan en lo positivo y negativo además de hacer, por convencimiento, muchas de las actividades que estratégicamente la educadora les va señalando. Así, su estancia en el espacio de educación preescolar se convierte en un horizonte de aprendizajes que a través de un Proyecto de Trabajo ellos y la educadora hacen, problematizan y resuelven.
Es por ello que la relación que la educadora establezca con los padres de familia es muy importante, ya que el vínculo que hay entre la educadora, los padres de familia y los niños son importantes, ya que se debe de trabajar en conjunto para que los propósitos del jardín, así comentarán sobre la educación de sus hijos para conocer la forma de trabajo ya que la educadora es una pieza angular del jardín de niños y por lo tanto es una pieza primordial del aprendizaje de los infantes.
Es por esto que desde el principio del ciclo la educadora debe de establecer buenas relaciones con los padres de sus alumnos, para conocerlos y así conocer un poco más sobre la vida de los niños, para saber sobre su entorno familiar pero de igual forma también social, esto la ayudará a saber el porqué del comportamiento de los niños, cuáles son sus necesidades, ya que como bien sabemos la familia es el primer núcleo en que se desenvuelve el niño y por ende en el que pasa más tiempo, y , las relaciones que de den ahí, los vínculos que se establezcan van a repercutir en el desenvolvimiento del niño, en su comportamiento, actitudes, su forma de pensar y de interactuar con los demás.
Pero la buena relación no solo depende de la educadora, sino, también de los padres de familia ya que se deben de involucrar, deben de poner interés y empeño en cuanto a la educación de sus hijos, deben de asistir a las reuniones, deben de participar
...