Ejemplos De Juicio Etico
Enviado por ariduba • 13 de Julio de 2015 • 598 Palabras (3 Páginas) • 558 Visitas
ANALISIS DE CASOS PERSONALES.
1. Califique el siguientes casos:
Caso 1
Un día le robe dinero a mi mama de su monedero, para irme de pinta con mis amigos al billar.
Análisis: estaba en la secundaria y nos gustaba ir a jugar billar a mis amigos y a mí, pero normalmente no me daban mucho dinero para gastar en la escuela y se me hizo fácil tomar dinero del monedero de mi mama ya que pensé que no se daría cuenta.
Objeto: apoderarme del dinero de mi mama
Fin: divertirme jugando billar con mis amigos
Circunstancias: mi mama dejaba su monedero siempre en el mismo lugar y a la vista
Juicio ético o moral: se que hice mal, pero en el momento no pensé las consecuencias de este acto que no lo volvería a repetir, es mejor pedir las cosas o ganártelas que tomarlas.
Caso 2
Choque porque me pase un semáforo yo tuve la culpa, pero lo negué y no quise pagarle los daños a la otra persona
Análisis: iba hablando por teléfono cundo estaba manejando y ya iba tarde a la escuela y se me izo fácil pasarme el semáforo, pensé que lo iba a pasar nada porque no se veía que viniera alguien pero una persona dio vuelta con su semáforo en verde y chocamos.
Objeto: no aceptar que yo fui el culpable
Fin: No pagar
Circunstancias: La otra persona también no tomo sus precauciones y estaba distraída además de que había mucho tráfico
Juicio Ético y Moral: El acto es malo indiscutiblemente pero en el momento en que pasaron las cosas no lo pensé así, para empezar no estaba respetando las señales establecidas y le estaba causando un daño a lo mejor no físico porque no le pasó nada a la persona pero si uno económico al evadir mi responsabilidad.
Caso 3
Trabaje un tiempo de mesero y un día recibí dinero de un señor para atenderlo a el primero y saltarme las otras personas que llegaron antes que él.
Análisis: El lugar estaba lleno y lo que estaba pidiendo el señor para comer era mas fácil de preparar así que se me hiso fácil aceptar el dinero para servirle a el primero antes que a los demás que ya tenían mas tiempo esperando su comida.
Objeto: Saltarme a los demás para obtener una buena propina
Fin: Obtener un dinero extra
Circunstancias: Las demás personas se encontraban distraídas platicando y no se dieron cuenta, porque el lugar estaba lleno.
Juicio Ético y Moral: Es un acto malo ya que debí respetar a las personas que estaban antes que el señor, porque el señor al igual que todos los demás tienen que esperar su turno para que sean atendidos (igualdad).
.
CONCLUSIONES
Indiscutiblemente los actos que cometí fueron malos pero de igual manera te sirven como experiencia y te van formando como persona para que te des cuenta de las consecuencias
...