El Aborto En Chile
Enviado por loscabrosdelce • 8 de Abril de 2013 • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 520 Visitas
¿Es legítimo legalizar el aborto en Chile?
* No es legítimo legalizar el aborto, debido al gran valor que tiene la vida humana.
La medicina entiende como aborto toda interrupción y finalización prematura del embarazo. Puede ser tanto espontáneo como inducido. El espontáneo ocurre con la muerte intrauterina o porque diversas causas motivan la expulsión del feto al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre materno. Cuando el aborto es provocado, se realiza voluntariamente y ocurre matando al nuevo ser en el útero o también forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En los últimos años este tema ha sido inmensamente controversial en nuestro país, en donde el aborto inducido es considerado ilegal según el Código Penal de Chile de 1874. Mientras unos están en desacuerdo con la penalización de este acto y pretenden la legalización del aborto, otro sector de la población repudia totalmente todo lo relacionado a ello, tanto la legalización como la realización de este macabro acto.
En el presente ensayo se expondrán ciertos datos y pruebas científicas con los que se pretende desacreditar cualquier tipo de petición a favor de la legalización del aborto, ya que constituye terminar con la vida de otro ser, lo que implica un asesinato. Por este motivo repudiamos totalmente este acto inhumano, ya que la vida inicia en el ser humano desde el momento de la concepción.
Frente a la realización del aborto, la víctima no es solo el feto a quien su vida le es arrebatada, la madre resulta ser una víctima indirecta y a la que claramente no se le presta la atención adecuada. Entre los procedimientos que son utilizados al abortar, se encuentra el desmembramiento del feto, donde se introduce un cuchillo con el que se corta al bebé y se saca en pedazos del útero, la succión que es un método en el cual se introduce un tubo hueco al
útero, el cual gracias a una fuerte succión, que es 28 veces más fuerte que la producida por una aspiradora casera, despedaza el cuerpo del feto. Otro método es el envenenamiento salino en el cual se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé y se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte por envenenamiento y hemorragia del cerebro. Por último, el aborto también se puede producir por RU-486, un fármaco abortivo que actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.
Métodos y procedimientos inhumanos como éstos provocan un terrible efecto en la salud mental de la mujer que lo vivencia. Numerosas investigaciones y la experiencia clínica demuestran que las reaccionas psicológicas pueden ser muy severas. Pueden ir desde reacciones ansiosas, depresivas, sentimientos de vacío y dolor, depresión, hostilidad y conducta autodestructiva, incluso pueden desarrollar el Síndrome post-aborto, que es un tipo de estrés post-traumático. El sentimiento de culpa
...