El Adolescente En La Sociedad Americana
Enviado por citlalitamar1 • 21 de Noviembre de 2014 • 437 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
El adolescente en la sociedad americana a inicios del siglo XX
De acuerdo con la lectura del libro “El guardián entre el centeno”, se puede percibir que la sociedad americana durante esta época se caracterizaba por una economía que permitía la existencia de personas pertenecientes al nivel económico alto, medio y bajo; por lo que existían diversos centros comerciales, hoteles, cines. La asistencia a ellos era de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Aunque de manera general, las personas se dejaban llevar más por el consumismo y por lo tanto se dedicaban a trabajar lo más que pudieran para obtener más cosas.
En dicha sociedad, también existían escuelas para las personas de las diferentes clases sociales, según el protagonista de la novela, él acudía a una escuela de prestigio, pero solo se quedaba en el renombre porque no se atendían la necesidades básicas y educativas de los adolescentes, en realidad era una sociedad que no creía en ellos, no los escuchaba y solo les exigía formarse en apariencia. Dejaban de lado la atención que requerían unas personas: sensibles, observadores, desconfiados, rebeldes, inteligentes… como consecuencia, los adolescentes se especializan en romper reglas, piden a gritos que sean tomados en cuenta.
Con base en la película “El valor de una promesa”, la sociedad americana, la niñez y la adolescencia sigue siendo reprimida, el gobierno y la religión marcan de manera determinante la conducta de los ciudadanos, esto se puede observar cuando la esposa del protagonista no solicita la atención médica porque va en contra de la voluntad de su Dios y muere.
Al morir deja la responsabilidad de cuidar y proteger a los cuatro niños, pero el Estado no se lo permite, lo obliga a vivir separado de los niños porque de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas, el padre no tiene las condiciones necesarias para velar por sus hijos, para ello era necesario:
• Un buen trabajo y ganar mucho dinero
• Tener una cuenta bancaria (ahorros)
• Una casa amplia, una habitación para cada integrante de la familia
• Una esposa, (un hijo sin madre es deforme).
Aunque se notaba que el bienestar de la niñez era una prioridad del Estado, no se brindaba la atención idónea a sus necesidades. Cuando se acude a Trabajo social, a pedir el apoyo; la institución se empeña en que los hijos serían mejor atendidos en instituciones adecuadas para la educación de los niños.
La corte cree que los niños estarían mejor atendidos en dichas instituciones, pero al estar ahí fueron víctimas de maltrato físico y emocional, no tuvieron las condiciones necesarias para lograr su desarrollo integral.
...