El Amor En Los Tiempos Del Colera
Enviado por Josip34 • 8 de Marzo de 2014 • 726 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
El amor en los tiempos del cólera.
Autor: Gabriel García Márquez.
El puerto de La Manga es un puerto en el Caribe que es testigo de múltiples guerras, así como también de muchos ataques de cólera, es decir una enfermedad que en aquellos tiempos era mortal.
Fermina Daza se mudo al puerto de La Manga junto con su padre y su tía, ya que su madre había fallecido años atrás; la familia estaba en busca de un mejor porvenir y parece que lo estaban encontrando. Por otro lado esta Florentino Ariza que era un joven trabajador que siempre pasó su vida trabajando; así pues Florentino tuvo el privilegio de ver a Fermina y se enamora perdidamente de ella, a tal grado de pasar tardes enteras a fuera de su casa en búsqueda de poder observar a lo lejos a su enamorada, un dia corrió el riesgo de mandarle una extensa carta donde le mostraba todo su amor y su empatía. Fermina tras leer la carta una y otra vez decide contestarle y así empieza una seria de cartas, actividad de la cual la tía Escolástica estaba enterada y que ella misma encubría y ayudaba a la entrega de las mismas, cabe mencionar que nunca se vieron en persona. Pues bien, un desafortunado día el padre de Fermina se entera de esta situación y desaloja a la tía, acción seguida, decide dejar un tiempo el puerto y se mudan a San Juan de la Ciénaga, lugar donde Fermina tenía una prima muy allegada a ella, y desde ese lugar ella le ayuda a seguir con las cartas con su amado.
Pasado el tiempo, regresan el muerto de la Manga, y un día sin sospecharlo Fermina y su prima deciden ir al mercado del puerto, lugar donde se encuentran con Florentino, al momento en que Fermina lo vio, se dio cuenta de que ella no estaba enamorada de Florentino, y ella se lo hizo saber en ese momento. Florentino destrozado por la situación decide seguir enviando cartas a Fermina y le hace sabes que el siempre la amara y la esperara el tiempo que sea necesario.
Una tarde en la que Fermina estaba enferma decide ir al médico, y se dirige al consultorio del distinguido medico Juvenal Urbino, este al ver a Fermina se sintió instantáneamente atraído hacia ella, y al ver que era una mujer orgullosa y con un temperamento fuerte, se enamoro perdidamente de ella; el doctor tuvo un par de encuentros con Fermina y con su padre, el cual insistía en que el Doctor era el mejor partido para su hija, así pues tras la presión de ambos decide casarse con el y llevar una vida juntos.
Pasan los años y Fermina tuvo una vida estable con el Doctor, tuvieron hijos y se hicieron una familia de gran trascendencia para la sociedad. Por otro lado Florentino vivió su vida trabajando, en medio de aventuras con algunas mujeres, pero sabiendo siempre que algún día estaría con Fermina Daza.
Un día de pentecostés y ya con los años encima el doctor Juvenal Urbino se encuentra tratando de bajar de un árbol a su perico, el cual había enseñado varias frases, esa
...