ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En Tiempos De Colera


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

El amor en los tiempos de cólera.

Entrando a casa de don Jeremiah de Saint – Amour el olor era incomparable, el rostro del Dr. Juvenal Urbino hizo que captara en primera estancia de que se trataba.

El cadáver cubierto con una manta, en mi mente, lo primero que se me ocurrió fue asesinato, pero el Dr. Juvenal Urbino sabía bien lo que había pasado. Papeles tirados en el piso, sus muletas junto a él. Las ventanas cerras y selladas con trapos, más que asesinato era lógico que hablábamos de suicidio.

Jamás había visto así al Dr. Juvenal, sus ojos transmitían tristeza, estaban brillosos de lágrimas, sus únicas palabra fueron “Pendejo”.

El comisario llego minutos después de nosotros acompañado de un joven estudiante.

De inmediato propusieron hacer pruebas forenses del cuerpo pero el Dr. Juvenal con un tono bastante levantado aseguro que no era necesario de autopsia, claramente era un suicidio así que no había motivos para hacer pruebas con el que fue su amigo.

Me di cuenta que el comisario observaba muy bien la habitación queriendo reunir la evidencia necesaria. De pronto note que Dr. Se comportó extraño, me di cuenta que había levantado un sobre que Jeremíah de Saint – Amour había dejado para él, claramente quería que el comisario no se diera cuento de eso.

Por tercera vez en su vida el Dr. Juvenal había perdido la misa pentecostés, esta vez no fue por voluntad propia si no por la muerte de su apreciable amigo.

Como todas las tardes regreso a su hogar, donde los espera Fémina Daza, la mujer con la que había pasado los mejores años de su vida.

La casa como siempre lucia limpia, fresca y muy lujosa.

Al llegar a casa él le conto a su esposa lo ocurrido, Fémina con una actitud indiferente hizo saber a su esposo que no era doliente de la muerte de Jeremiah de Saint – Amour, a ella siempre la había parecido un hombre bastante extraño.

Su relación era bastante cotidiana. Todos los días por la mañana el Dr. Juvenal Urbino se levanta haciendo una serie de ruidos bastante fuertes para despertar a Fémina, creyendo que estaba dormida. Fémina haciéndose la dormida escuchaba como tosía y arrastraba los pies recuerdo que hace algún tiempo atrás había notado una pelea entre ellos, una pelea que casi les cuesta el matrimonio. Pero después de ellos todo regreso a la normalidad.

Por la tarde asistirían a las bodas de oro de su colega el Dr. Olivella Ya cuando se marchaban al acontecimiento social de su colega enteraron que su Loro se había escapado de su jaula al tratar de cortarle lasplumas que habían crecido demasiado, el Dr. Juvenal no lo tomo mucha importancia e indico que llamaran a los bomberos, puesto que él era uno de los fundadores de esa institución. Yo ya me encontraba en el evento cuando ellos llegaron.

El lugar se encontraba con un clima desagradable, de viento y lluvia, de tal manera que los anfitriones determinaron ir dentro de la casa.

En aquel almuerzo uno de los invitados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com