El Autoconocimiento
Enviado por carlos0723 • 8 de Septiembre de 2013 • 367 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
EL AUTOCONOCIMIENTO
Es entender nuestros sentimientos y darles nombre. Además Supone conocer nuestras competencias, cuáles son nuestros valores y creencias, qué aptitudes y actitudes tenemos, incluye detectar cuáles son las conductas que nos dificultan ser felices, es decir, cuáles son nuestras conductas erróneas.
El ser biopsicosocial es el yo integral, o sea la reunión de todas sus partes lo que se es y se tiene que cargadas de energía salen o se manifiestan en las actuaciones. Es decir son las partes que se tiene individualmente, se manifiestan en los actos que tenemos diariamente, y se conforman por 3. El yo físico, el yo psíquico y el yo social. El yo físico es el que se ve y toca, el organismo en propias palabras. El yo psíquico son los sentimientos la parte interna de nuestro ser.
El yo social este se trata de las relaciones interpersonales de cada individuo, como es el ambiente en el que se desenvuelve y como se relaciona él.
Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas, puede ser una característica nutual e innata o algo adquirido con el paso del tiempo. Como alegre, amable, sensible, trabajador, etc.
Los Defectos son como sinónimo de error, fallo o desperfecto. El ser humano tiene a reconocer dos tipos de defectos en su persona o en el prójimo: los defectos físicos y los defectos internos. Los defectos físicos suelen estar asociados a un ideal de belleza y pueden ser disimulados con diversas técnicas. Los defectos internos, en cambio, están vinculados a una actitud o un comportamiento que resulta dañino para la propia persona o para el resto de la gente. Como Agresivo, maleducado, orgulloso, materialista, etc.
Motivaciones
Un individuo está motivado cuando siente deseo, anhelo, voluntad, ansia, carencia o necesidad. Esto es en lo más profundo del ser; por lo tanto la motivación es subjetiva.
Hay dos clases de motivaciones de deficiencia y de desarrollo. Las primeras se basan en las propias necesidades básicas, primarias o deficitarias, que son las que solo pueden ser satisfechas por los demás, es decir, desde fuera de la persona; realidad que se sucede desde la niñez hasta la adolescencia en una forma decreciente.
...