El Buen Arquitecto
Enviado por mjchuy • 28 de Septiembre de 2013 • 876 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
El buen Arquitecto
por: Arq. María del Socorro López F. madsolf@hotmail.com
El arquitecto es el ser que ha sido educado para diseñar, proyectar, planear, estructurar, modificar, satisfacer necesidades del ser humano y también de todo aquel ser vivo que forma parte de nuestro entorno, siempre buscando un progreso constante, una evolución profesional, una satisfacción social y humanitaria, ese es un buen arquitecto. Evita disminuir la calidad de vida del ser humano y enriquece su contexto con aportaciones certeras llenas de imaginación y singularidad respetando Leyes, Estatutos, Normas, Reglamentos, Jerarquías y Estratos sociales de cada lugar en el que trabaja, visita y/o radica haciéndolo esto: Un Profesionista de carácter Universal.
El buen arquitecto siempre tienen conciencia de lo que representa ante una Sociedad por lo tanto trabaja a pulso por mantener ese adjetivo calificativo como parte de su esencia.
El buen arquitecto se instruye para CREAR nuevas ideas y plasmarlas en cada proyecto, en cada cliente, en cada Ciudad y situación social que puede generarse desde un edificio gubernamental o de la iniciativa privada tal como una clínica, una escuela preescolar o una Universidad, un Cine o un Centro de Convenciones, una discoteca o una Capilla, un Estadio de futbol o un Palacio de Bellas Artes, un club hípico o un Zoológico, un Centro Comercial de lujo o una vivienda económica, para todo ello sus CONOCIMIENTOS deben ser amplios y Universales al igual que su sensibilidad y temperamento puesto que para él no existen fronteras ni limites.
El buen arquitecto no se conforma con solo la formación básica de una Universidad o con la carta de pasante y/o Titulo Profesional; tiene la obligación de indagar como mínimo los lugares donde imparten cursos de actualización y si no los hay entonces hacer una solicitud de estos, prever siempre una parte de nuestro tiempo y economía para este fin, hacerse el buen hábito de la lectura, siempre LEER para estar al día y PREGUNTAR sin pensar que se le puede juzgar de ignorante por ello porque entonces si lo llegará a ser, mantener limpios honor e integridad y tenerse respeto a sí mismo antes que a los demás sin titubeos.
El buen arquitecto busca la afinidad de sus aptitudes (virtudes) para desarrollarse los frentes que le sean más competitivos y esto es lo que lo hace único y versátil. Te esperamos en nuestro gremio!!
Colegio de Arquitectos de Ensenada, A.C. Afiliado a la FCARM
...