El Ciclismo
Enviado por vocalgeorge • 23 de Septiembre de 2011 • 3.072 Palabras (13 Páginas) • 13.635 Visitas
INTRODUCCIÓN
La filosofía del verdadero ciclista es vencerse a sí mismo primero, segundo apoyar al grupo de compañeros y tercero luchar por el equipo hasta lo último; y por tanto no dejarse derrotar nunca, intentarlo cuantas veces sean posibles hasta finalizar, si ante la primera adversidad nos vamos atrás, entonces estamos equivocados de deporte.
La lucha tiene que ser total, a su mente llegan toda clase de imágenes, las cuales tiene que conseguir descifrar debido aun con el cansancio y agotamiento que soporta la carrera, pero algo debe hacerte continuar, luchar contra su único contrincante, él mismo, los objetivos del grupo de compañeros y el equipo, por tanto la convicción de qué ¿ vencería?.
El ciclismo es tan grande y la lucha tan fuerte que para vencer nunca debe dar el brazo a torcer si puedes continuar, ante adversidades y malos tiempos, siempre y siempre hasta el final está es la meta y aunque creas que no podrás llegar, hay que seguir, porque siempre se llega, no de primero, casi seguro, pero sí cruzar la meta. Situaciones como esta moldean la personalidad.
Ahora hay más calidad en el ciclismo. Por eso en competición se rueda a 42 kiló-metros por hora. No se trata de correr más sino que los kilómetros deben ser de calidad. Hoy no te puedes ir a las carreras a entrenar como antiguamente. "Hace 20 años hablaríamos de la épica de que un líder baje a por agua para dar a un compañero que está trabajando y para otro que va sediento. El, como es el más fuerte, se aprovecha y ayuda a sus compañeros.
El ciclismo y la bicicleta de un modo general, es una forma de vivir y ver la vida. Los escenarios del ciclismo, las montañas, el viento, la lluvia, los esfuerzos, los entrenamientos,... el sufrimiento, todo eso son los impedimentos que podemos encontrar a diario, el vencerlos nos hace más fuertes; el superar las montañas, que algunas veces parecen que tienen vida y lo que pretenden es hundirte y engullirte en sus profundidades, ¡Véncelas! y serás superior.
Por tanto si eres aficionado o ciclista, no lo abandones e intenta aprender de él todo lo que puedas, sácale a cada momento un aprendizaje y no pienses sólo en la competición, que también tiene su sitio, pero no el principal, en el principal estás tú, tú grupo y equipo.
Aprende de los demás, de todos y cada uno, aprende no sólo lo deportivo sino lo humano, en los momentos de más sufrimiento y cuando crees que estás solo siempre aparece alguien que te ayuda, o te da algo de comer o comparte su bidón de agua contigo, y tú, ni lo conoces y a lo mejor ni lo volverás a ver, esto es el verdadero ciclismo, es la verdadera vida, ¡disfrútala! El ciclismo es fácil, lo único que has de hacer es pedalear más rápido que los demás.
A CONTINUACIÓN MECIONARÉ UNA BREVE HISTORIA DEL CICLISMO
Por definición: CICLISMO: deporte que incluye distintas modalidades y disciplinas que tienen en común la utilización de la bicicleta.
Los ciclistas están considerados como deportistas especialmente esforzados, ca-paces de soportar unos altos grados de sufrimiento, tenaces, valerosos y están necesitados de las mejores virtudes derivadas del compañerismo para poder al-canzar sus fines personales o colectivos.
Los accidentes geográficos y las inclemencias del tiempo son, en lugar de obstá-culos, alicientes de toda carrera ciclista.
Los testimonios más antiguos sobre este, hoy popular, vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India. Pero el auténtico antecesor de la bicicleta fue el "celerífero", aparato consistente en dos ruedas de madera unidas por una barra de un metro de longitud, del mismo material, y que se desplazaba gracias al impulso de los pies sobre el suelo. Fue presentado por el francés De Sivrac a la corte de Versalles en 1790.
Casi treinta años más tarde, 1818, el alemán Karl von Drais unió la rueda delantera a un manillar de dirección movil. Entre 1830 y 1840, el escocés McMillan añadió el juego de pedales y un tosco sistema por el que transmitir la pedalada a la rueda trasera.
Pierre Sallemont agregó un juego de pedales a la rueda delantera en 1855. Ernest Michaux perfeccionó el sillín en 1861, en el mismo año que aparecieron los rodamientos a bolas; su hermano Pierre fijó los pedales a la rueda delantera. Había nacido el velocípedo o michaudina, que fue complementado por Sargent en 1865, con el añadido de la cadena.
En 1867 las ruedas eran metálicas; en 1875 se introdujeron las de goma maciza y en 1889 John Boyd Dunlop inventaba la cámara- aro tubular de caucho relleno de aire, que aisla la rueda propiamente dicha del suelo-. La estructura fundamental de la bicicleta estaba ya diseñada, aunque su peso no bajara entonces de 40 kg y sus posibilidades motrices fueran sólo rudimentarias.
DISTINTOS ELEMENTOS DE LA BICICLETA
En la actualidad, la bicicleta, el instrumento principal del ciclista, se compone de una serie de elementos que se describen a continuación.
El cuadro, esqueleto o soporte de los restantes elementos, compuesto por tubos de materiales tan diversos como el aluminio o la fibra de carbono.
El sistema de dirección, cuyo elemento fundamental es la horquilla, con diseños diferentes para las diferentes modalidades ciclistas.
El sillín, donde se sienta el ciclista.
Las ruedas, que pueden ser radiales, de bastones o lenticulares. Son accionadas por los pedales, que transmiten el impulso de las piernas del ciclista a los platos que forman el pedalier, por lo general varios y de distintos desarrollos.
Los platos están unidos a los piñones fijados en la rueda trasera por medio de la cadena. Se denomina desarrollo a la relación numérica entre los dientes de uno y otro; marca la distancia que recorre la bicicleta en cada pedalada.
El sistema de frenado, compuesto por una vía de transmisión desde una palanca
Situada en el manillar hasta las zapatas que, por presión, detienen el movimiento de las ruedas.
EQUIPAMIENTO DEL CICLISTA
Los principales componentes del equipo de un ciclista profesional son los que siguen. La camiseta o maillot, parte superior e la indumentaria, adornada con los colores de su equipo o con los que señalan los diferentes trofeos en las pruebas.
Así por ejemplo, el ganador del Campeonato del Mundo puede lucir, durante un año que dura su reinado, el maillot arco iris.
El culotte, o pantalones ajustados al muslo que llegan hasta casi la rodilla. Están acolchados
...