ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

EL DIVORCIO

Este tema se me hace interesante ya que en los últimos años ha aumentado la cantidad de divorcios; las causas pueden ser psicosociales, económicas, emocionales etc…

Las causas más comunes de la separación de parejas son porque no tienen en claro lo que significa el matrimonio: Según la opinión de algunos especialistas, el matrimonio no es vivir juntos y esperar que las cosas se den solas, el matrimonio es un compromiso que adquieren dos personas adultas e implica como compromiso, el respeto, la fidelidad, integración a través del conocimiento mutuo ya que cada uno tuvo diferente educación, creencias y fe. Dejar de depender del consejo de personas fuera de la pareja, compartición de tiempo, y la formación de un nuevo nucleó de amistades de ambos y lo más importante es formar o planear un proyecto de vida, para que antes de que lleguen los hijos, la pareja ya tenga una estabilidad emocional y económica. De no tomarse en cuenta todos estos puntos mencionados, lo más seguro es que el matrimonio sea disfuncional y vivan como muchos que conocemos, que van por la vida viviendo por vivir, sin estabilidad económica y con muchos problemas emocionales, que a la postre heredan a sus hijos.

Cuando las parejas se casan por un motivo equivocado ya sea por embarazo no deseado, intereses económicos, por no quedarse solas, etc. Es inminente que esta relación no prospere en armonía y está condenada al divorcio.

Es importante reflexionar lo que significa un divorcio, ya que no es solo la separación de una pareja, sino que implica mucha violencia, frustración, daño psicológico, es muy largo, complicada y afecta la vida de los hijos, se recomienda que en estos casos se tome una terapia psicológica. Mencionare dos casos: Cuando la separación es por mutuo acuerdo hay problemas a la hora de dividir los bienes materiales y la custodia de los hijos si los hay. Cuando es por infidelidad la disputa es mayor: Los bienes, el daño psicológico, los hijos, hay muchos odio y sed de venganza.

Cabe señalar que muchas mujeres aceptan cualquier situación que se les imponga vivir antes de pensar en el divorcio, pues muchas de ellas se han dedicado enteramente al hogar y la crianza de los hijos, no saben trabajar y realmente les aterra la idea de quedarse sin un sustento o protección.

Cuando ocurre un divorcio la mujer se convierte en un grupo vulnerable en algunos casos: es objeto de rechazo dentro de su mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com