El Embarazo
Enviado por 151421 • 30 de Noviembre de 2014 • 882 Palabras (4 Páginas) • 133 Visitas
VISIÓN: “Comunidad educativa Trascendente de Personas Proactivas y Emprendedoras”
EL EMBARAZO, LA NATURALEZA DE TODA MUJER:
EL EMBARAZO (La gestación):
El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, la gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
El embarazo dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).
Signos presuntivos del embarazo:
• Fatiga
• Interrupción de la menstruación
• Gustos y antojos
• Deseos frecuentes de orinar
EL EMBARAZO PRECOZ:
Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña este preparada para ser madre.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
EMBARAZO DE ALTO RIESGO:
Se le denomina embarazo de alto riesgo porque pone en peligro la vida de la madre y del recién nacido por complicaciones en el parto o dificultades en la gestación.
Una menor de 15 años corre el riesgo de desarrollar pre eclampsia y eclampsia. Una mayor de 35 años puede tener los siguientes riesgos: aumento de la presión arterial, diabetes gestacional, complicaciones en el parto, complicaciones con la anestesia, puede desarrollar tumores benignos en el útero y aumentan las probabilidades de que el hijo nazca con alguna anomalía cromosómica. Otro factor para un embarazo de riesgo puede ser, si la madre pesa menos de 45 Kg corre el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso. Si la madre sufre obesidad, el hijo puede ser demasiado grande y la madre puede sufrir diabetes gestacional. Si mide menos de 1,60 m la pelvis es pequeña y es probable que haya un parto prematuro.
MISIÓN: “Educación Holística para el Desarrollo de la Autonomía”
VISIÓN: “Comunidad educativa Trascendente de Personas Proactivas y Emprendedoras”
PARTO PREMATURO:
El parto prematuro comienza a sentir contracciones regulares que tu cuello uterino se empiecen a abrir o adelgazar antes de la semana 37 de embrazo este proceso se llama dilatación y afinamiento de cuello uterino. Cuando
...