El Feminismo
Enviado por iuiaap • 28 de Enero de 2015 • 613 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
¿El feminismo es anticuado?
Si, para las mujeres privilegiadas y tal vez para todas las que estamos presentes hoy, pero no lo es para una gran parte de las mujeres en el resto del mundo que todavía son obligadas a casarse prematuramente, a prostituirse, o a trabajos forzados, muchas tienen hijos que no quieren o que no pueden alimentar. No tienen control sobre sus cuerpos o sus vidas. No tienen ni educación ni libertad. Ellas son violadas, golpeadas y, a veces, asesinadas con impunidad.
Para la mayoría de las mujeres jóvenes occidentales de hoy ser llamada feminista es un insulto. El feminismo nuca ha sido sexy, pero les puedo asegurar que nunca me ha impedido coquetear, y rara vez he sufrido una falta de hombres.
El feminismo no está muerto, de ninguna manera. Ha evolucionado. Si lo que no les gusta es el término, por la Diosa, ¡Cámbienlo! Llámenlo Afrodita o Venus o como quieran, el nombre no importa, mientras sigamos entendiendo de que se trata, y que lo apoyemos.
Aunque las mujeres realizan dos tercios del trabajo en el mundo, son dueñas de menos del 1% de los bienes del mundo. Se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo si es que se les paga algo, y se mantienen vulnerables porque no tienen independencia económica, y están siempre amenazadas por la explotación, la violencia y el abuso.
Es un hecho que darle educación y trabajo a las mujeres, la habilidad de controlar sus ingresos, la posibilidad de heredar y poseer propiedad, benefician a la sociedad. Si una mujer esta empoderada, sus hijos y su familia van a estar mejor. Si las familias prosperan, el pueblo prospera, y eventualmente todo el país.
Las sociedades más pobres y retrogradas siempre son las que oprimen a sus mujeres. Pero esta verdad obvia es ignorada por los gobiernos, y también por la filantropía. Por cada dólar que se le da a un proyecto para mujeres, se le dan 20 dólares a proyectos para hombres.
Las mujeres son el 51% de la humanidad. Darles poder va a cambiarlo todo, más que la tecnología, el diseño y el entretenimiento. Yo puedo asegurarles que las mujeres vinculadas entre sí, informadas y educadas, pueden traer paz y prosperidad a la sociedad.
En cualquier guerra hoy, la mayoría de las bajas son civiles, la mayoría mujeres y niños. Ellos son daño colateral. Los hombres manejan el mundo y miren el caos que tenemos.
¿Qué clase de mundo queremos? Esta es una pregunta fundamental que algunos nos preguntamos. ¿Tiene sentido participar en la estructura mundial actual?
Queremos un mundo donde se preserve la vida, y en donde la calidad de vida se enriquezca para todos, no solo para los privilegiados.
Sin embargo, lo que más temo es el poder con impunidad. Le temo al abuso del poder y al poder de abusar. En nuestra especie, los machos alfa definen la realidad, y fuerzan al resto de la manada a aceptar esa realidad y a seguir las reglas.
...