El Hombre Como Un Ser Complejo
Enviado por mariamdtp • 3 de Agosto de 2014 • 376 Palabras (2 Páginas) • 407 Visitas
EL HOMBRE COMO UN SER COMPLEJO
El hombre es un ser totalmente inconcluso y sorprendente, que jamás se va a poder descubrir y entender a fondo, por su complejidad. Además de que está en un constante cambio, acerca de su forma física, se encuentra con un cambio de pensamiento que se va generando dependiendo de lo que haya a su alrededor y los hechos que en el momento estén ocurriendo. Al mismo tiempo de que debe estar avanzando directamente proporcional a como avanza el tiempo, un ejemplo de esto es la tecnología, ya que cada vez esperamos más y más de ella, así que se van buscando formas para avanzar y cambiar las cosas que de algún modo se quedan cortas respecto a las necesidades que tiene el hombre moderno.
El abarcar completamente el hombre además de que es muy difícil, el lograr saber unas cuantas cosas sobre él lleva una cantidad de tiempo bastante amplia, ya que el hombre además de estar en un cambio continuo (como lo decía anteriormente), no se conoce a si mismo lo suficiente, cuando este debería ser un tema primordial y necesario en la vida de cualquier persona. Nosotros como seres humanos deberíamos saber más de nosotros mismos, para así evitar afectar mi situación en el mundo; nunca buscamos afianzar nuestros conocimientos sobre el hombre, y somos “conformistas” con la razón de nosotros mismos y de quienes nos rodean.
El ser humano es un ser totalmente complejo tanto de entender como de caracterizar, pero a pesar de esto, es el ser más perfecto de todo el universo, y gracias a esta misma perfección es tan difícil lograr lo dicho anteriormente. Deberíamos cambiar muchas cosas de nosotros mismos, como la forma en que actuamos respecto al avance, ya que la mayoría de veces avanzamos por la necesidad de conquista y superioridad respecto a los demás; me gustaría que se avanzara por hacer un bien al mundo y a la humanidad, más no por prevalecer en esta sociedad tan competitiva.
Para entender por completo al hombre, se necesita de que nosotros tengamos un conocimiento suficiente sobre nosotros mismos, ya que si no nos conocemos a nosotros mismos, por qué nos preocupamos por conocer otras cosas que son vanas en comparación con lo que somos nosotros mismos.
...