El Hombre En Busca Del Sentido
Enviado por Ana • 1 de Abril de 2014 • 740 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
EL HAMBRE
Existía una desnutrición impresionante en el campo de concentración, es decir que la necesidad del “hambre” se pasó a segundo término en cuanto a que lo primordial que los prisioneros pensaban eran la supervivencia. Pero aun siendo esa su principal motivo en la vida para salir adelante, los prisioneros intercambiaban ideas y recetas acerca de las comidas que hacía poco tiempo atrás ellos se deleitaban.
Víctor se preguntaba como las personas podían hacer ese tipo de preguntas cuando lo único que hacían era estimular a su organismo a recordar todas esas comidas deliciosas que recordaban, en cambio él lo que hacía era no pensar en eso, ya que se había acostumbrado a la comida que le ofrecían en el campo de concentración y era una sopa aguada y un pedazo de pan que era la única comida en el día que recibían.
Muchos se encontraban enfermos por la falta de alimento en su organismo, y por lo tanto tenían muchos padecimientos, y de tanto que los prisioneros observaban a todos podían predecir quien era el siguiente en morir simplemente por su forma de actuar y sabían detectar síntomas.
Como él dice no se sabe lo que verdaderamente es, hasta que lo estás viviendo, ellos estaban cansados y aun así se levantaban todos los días con un frio impresionante a trabajar todas las mañanas cuando aún el sol no había salido, siempre esperaban la media hora del descanso que era cuando les daban alimentos, y hasta podían entrar en discusiones acerca de que era lo mejor para conservarse, es decir, existía un grupo que decía que era mejor que al momento que les entregaban toda la comida, comérsela completamente para saciar el hambre de todo el día y había un segundo grupo que decía que era mejor guardar un pedazo de pan que les daban en la comida para repartirlo a lo largo del día comiendo a mordidas y no desperdiciando ni siquiera las migajas.
La sexualidad es un tema que se aborda en este libro, pero como mencionan es algo muy natural del ser humano el instinto sexual, pero al estar concentrados y viviendo una horrorosa realidad no había tiempo para pensar en eso, porque no era lo importante en ese momento y más porque estaban siempre rodeados de puros hombres, Víctor argumenta que aun no estando físicamente activos en ese tema generalmente las personas podían soñarlo, y es así como se manifestaba.
El sentimentalismo era una de las cosas que todos ya no sentían porque empiezas a perder la noción de muchas cosas las cuales están involucradas con los sentimientos, es decir, comienzas a dejar de sentir por el simple hecho de poder seguir adelante y vivir.
Comienzas a desvalorizar mucho de lo que sientes por el hecho de seguir día a día, y es el caso que sucedió con muchos de los prisioneros dentro de los campos. Los temas más frecuentes en los campos era religión y política y es que aunque no se tenían
...