El Humor acuoso
Enviado por Alaguan • 4 de Noviembre de 2017 • Tutorial • 761 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
El Humor acuoso : s como el agua, solo un poco mas denso es un líquido transparente pero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. El humor acuoso se encuentra en la cámara mayor, entre el cristalino y la retina.
El Humor Vítreo es gelatnoso, o más bien de aspecto líquido viscoso. Está adherido al cristalino. Este humor es transparente. El humor vítreo se ubica en la zona posterior al cristalino.
El rayo luminoso que está en el aire, al pasar por los humores, por el cristalino, etc. se refracta. Si cambiamos la densidad del aire cambiará también por lo tanto, el índice de refracción.
Disección de un ojo de vacuno
Los ojos son fotoreceptores que transforman la luz en impulsos nerviosos. Están situados en las cavidades orbitarias del cráneo. Cada uno está formado por un globo ocular, anejos oculares de protección (cejas, párpados, pestañas...) y vías ópticas. En él se insertan seis músculos (cuatro rectos y dos oblicuos) que permiten el movimiento.
La capa más externa del globo es la esclerótica. En ella se insertan los músculos, y su parte anterior es la córnea. Bajo ella está la coroides, muy vascularizada para alimentar a la retina, que es la capa interior fotosensible, que contiene las células receptoras, conos y bastones. La información se traslada al cerebro por el nervio óptico.
La cantidad de luz que alcanza la retina está regulada por el iris, y la imagen se proyecta con nitidez gracias al cristalino, que varía su grosor mediante los músculos ciliares. En el interior del globo se encuentran el humor vítreo y el humor acuoso, transparentes para dejar pasar la luz hasta la retina.
Objetivos:
Aprender los métodos para diseccionar un ojo de vacuno y identificar sus partes, como la cornea, el iris, cristalino, etc. Además de reconocer las funciones de este órgano.
Materiales:
Bisturí Ojo de vacuno Pinzas
Delantal Bandeja de disección Guantes quirúrgicos
Mascarilla Tijeras
Método:
Reunimos nuestros materiales y colocamos el ojo en la bandeja de disección
Ocupamos guantes, tijera y bisturí para cortar la grasa y musculo de alrededor del ojo, esta parte se hizo con cuidado ya que estaba la esclerótica que íbamos a ocupar más tarde
Continuamos hasta despejar el nervio óptico, con mucho cuidado de no cortarlo.
Realizamos un corte circular en la córnea para extraerla, dejando un agujero. Mientras se realizaba este procedimiento, se podía observar como brotaba el humor acuoso.
Una vez que se extrajo el humor acuoso, se pudo observar
...