ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

Pues la lectura de este interesante libro me deja un criterio más amplio de por qué es importante el derecho y a su vez porque están criticado, y en realidad como debe ser el jurista al momento de laborar y tomar decisiones. La importancia del derecho no solo es nacional si no es también mundial ya que con se puede mantener en armonía y en paz ya sea pueblos estados y naciones, solo que algunos casos no se está conforme con él ya que algunas normas no son del todo justas y esto conlleva a el desacuerdo de la mayoría de los grupos sociales que son perjudicados por esas, normas ahí es cuando el jurista, el abogado debe entrar en acción para buscar soluciones a esas inquietudes de ciertas personas sobre el porqué de esas normas e informar de los derechos que tenemos y cuales no ya que es el jurista el cultor del derecho.

Una opinión que me llamo la atención fue la de Rodolfo Ihering que opina esto: “solo donde el poder del estado mismo acata el orden por el establecido, adquiere el ultimo su verdadera seguridad; solo donde el derecho domina, prospera el bienestar nacional, el comercio y la industria se vuelven florecientes; solo allí se desarrolla la fuerza moral y espiritual inherente al pueblo en su vigor pleno. El derecho es la política bien comprendida del poder, no la política miope del momento, el interés del instante, sino la política de larga visión, que mira al futuro y considera el fin.”

Es aquí donde comprendo por qué, fue creado el derecho fue simplemente para buscar un orden social, una administración de los bienes, y sobre todo la seguridad del pueblo. Pero cuando esto no se lleva acabo con valores como la honestidad y la valentía y al contrario se tienen los de la corrupción, la mentira, el robo y el abuso. Esto simplemente provoca la falta de economía, la inseguridad, el hambre, el retraso tecnológico, la mediocridad de un país, y es aquí cuando entra el debate si en verdad necesitamos ser gobernados y necesitamos del derecho y sus normas si quienes lo aplican no respetan sus normas establecidas.

Pero tenemos que aprender del pasado, tanto de la independencia como de la revolución, y del gobierno y cultura de otras naciones para así tener un punto de referencia y así lograr ser mejor nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com