El Jurista
Enviado por trax2014 • 22 de Marzo de 2014 • 702 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
“El Jurista y El Simulado Del Derecho”
Bien, pues para empezar a primera vista no tenía idea de que trataba el libro, ni él porque es el simulador del derecho, pero ahora tengo un poco más claras mis ideas acerca de los simuladores del derecho los cuales abundan, en realidad como dice el propio libro, esté no puede faltar en la colección de ningún abogado. Creo que sin el Derecho no seriamos nada y todo sería una completa anarquía, el libro te plantea muchas cosas, un de ellas es la ética del abogado que considero es algo en verdad muy importante pues un abogado debe ser leal a su trabajo y no ser deshonesto, ni aprovecharse de su lugar o la confianza que los clientes le dan, no debemos de olvidar los valore y el amor a nuestro empleo, el amor a la justicia, pero la justicia es diferente para cada persona, entonces los simuladores del derecho han creado cierta fama a todos los juristas verdaderos, todos creen que solo somos rateros, y con tantos apodos tan mal empleados.
El derecho es normativo ya que norma y regula la conducta del hombre en sociedad. Por eso pertenece al mundo del como debes de ser, desde la norma jurídica. Ese orden normativo es la estructura formal de toda sociedad. Sin él ésta no podría existir ni subsistir, pues la vida social, a través de sus múltiples e incontables manifestaciones de toda especie. Por ende la necesidad de un orden normativo que haga posible poder vivir en sociedad ya que de otra forma sería imposible que el ser humano lograra al menos un desarrollo individual o colectivo de beneficio propio o común, por lo que al no poder existir aislado en estado ermitaño debe y es preciso la existencia de un órgano que regule la conducta humana, para incluso protegerlo de el mismo y de sus semejantes. A este órgano se le ha llamado estado que pretende que el hombre tenga una conducta adecuada a la sociedad en la que vive.
Pero en si el libro te plantea que seas un jurista libre y no un simulador cualquiera, el jurista debe ser abogado de causas justas, es ser un licenciado en derecho o un abogado ya que un abogado es el que aboga por sí mismo, y por los demás y un licenciado en derecho es aquel que tiene todos los conocimientos acerca de esta tan preciada materia. Está claro que la vida de un jurista estará llena de tentaciones, pero es ahí cuando debemos de hacer notar la voluntad y no dejar que intereses personales nos dominen, el jurista debe de tener muchas virtudes en verdad tenemos que saber de todo, una cultura muy extensa debemos tener carácter, fortaleza voz de mando, responsabilidad, en realidad casi todo, pero claro sin dejar atrás nuestra modestia pero sobre todo el valor más resaltado con el que debemos contar es la honestidad.
Y bien el simulador es aquel que aparenta o el que imita algo y pues enfocándolo a simulador de derecho, es aquel que aparenta ser un jurista, aquel que no posee con todas las cualidades de un verdadero jurista, sin
...