El Liderazgo en mi Vida
Enviado por Angelicke Tsuki • 14 de Marzo de 2018 • Ensayo • 601 Palabras (3 Páginas) • 119 Visitas
1.-Título: Definiciones
2.-Objetivo: Determinar las definiciones de cada
3.-Marco teórico:
3.1. Ensayo
Declarar que eres un líder puede resultar fácil, pero al momento de practicarlo, se vuelve un reto más en la vida.
Un líder, es una persona que deja una huella en el mundo, es aquel que produce un impacto sobre los demás y atraviesa los obstáculos que se presenten, se encarga de no solo lograr sus metas sino de ayudar a los demás para que las consigan también; imparte sus conocimientos, su visión de ver el mundo, su misión y cada expectativa que nace en su interior.
Sin embargo, un líder puede contribuir negativa y positivamente a su alrededor, por eso conocemos a muchos personajes que fueron reconocidos como “monstruos” y a otros como personas de incalculable valor. Un líder transforma el mundo con sus ideas, con sus sueños, con su forma de mirar las cosas y no conformarse con simplemente ser parte de un “ciclo” en el cual todos somos participes.
Entonces, debemos comprender que todos tenemos un líder en nuestro interior que necesita nacer y aprender a salir de su zona de confort. Comenzando con guiar nuestra propia vida, encaminándonos por un sendero que prescinde de nuestro ego y compartiendo un objetivo de ser mejores con los demás.
Yo quiero ser una lideresa que camine por el bien, pienso que no tengo características innatas que me promuevan a ese punto, pero a lo largo de mi vida he aprendido a sacarlas a flote.
¿Cómo puedo ser lo que quiero ser? Primero, reconociendo mis fortalezas, debilidades, oportunidades y posibles amenazas. A continuación, serán expuestas de la manera más transparente y sencilla.
Fortalezas: me considero una persona sincera tanto que a veces parezco indolente, soy muy frontal al momento de expresar lo que pienso, soy responsable, íntegra, confiable, consejera y muy perfeccionista.
Sin embargo, son mis debilidades las que tengo que afrontar para llegar a ser la persona que quiero ser, no solo en mi futuro sino en mi presente. Suelo ser muy introvertida, desconfiada, terca y a veces un tanto impaciente. Admito que reconocer mis debilidades es más difícil que buscar mis fortalezas, aun así, es necesario hacerlo para mejorar.
Oportunidades: tengo el apoyo incondicional de mi familia, ellos saben aconsejarme al momento de tomar una decisión, asimismo puedo ampliar mis conocimientos con nuevos aprendizajes que me servirán para mi formación tanto personal como profesional, de ese modo tendré en conveniencia una red más grande de contactos que serán un apoyo para mí.
Amenazas: lastimosamente me estreso al estar ante mucha presión, no quiere decir que me rinda al intentarlo; pero eso causa un malestar en mi salud y en mis emociones.
Vivimos en un ambiente agresivo que día tras día se vuelve una lucha, por lo cual muchas veces suelo ser impulsiva.
Estas son las facetas de mi persona, características que quiero desarrollar y otras que necesito que desaparezcan. Creo que un líder se prepara para lidiar con lo que vive todos los días y siendo personas que lo único que saben es de un futuro incierto, es importante vivir el presente y no rendirse ante las murallas que aparezcan, aprendiendo que los errores del pasado te hacen más fuerte y que los logros del presente se pueden aceptar con humildad para buscar muchos más.
...