El Medio Ambiente
Enviado por narisk • 7 de Octubre de 2013 • 731 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
Que es el medioambiente.
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Contaminación del medioambiente
Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido. Esto se refleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles.
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas.
Algunos tipos de contaminación:
Contaminación Auditiva o Acústica: Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
Contaminación por Basuras y Escombros: La contaminación por olores hace referencia a la producción de olores fuertes y desagradables, resultado de actividades como procesamiento de alimentos, utilización de pinturas, curtiembres, entre otros.
Contaminación del suelo: Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Contaminación del aire: causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles.
Como cuidarlo
Reduce tu consumo de energía
Los electrodomésticos, aunque estén apagados, son los principales consumidores de energía en el hogar, pues a menos que se desconecten siguen "chupando" electricidad, por lo que también se les conoce como "vampiros eléctricos".
Consejo:
Una buena manera de ahorrar en tu recibo de luz es conectar los aparatos eléctricos sólo cuando los vayas a usar.
Limita el consumo de agua embotellada
Además de consumir millones de barriles de petróleo para producir las
...