ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo en 2030.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayo  •  6.146 Palabras (25 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 25

EL MUNDO EN 2030

Presentado por:

Diego Carreón Ortiz

Matrícula: 32133278

Tutor:

Ángel Flores Gálvez

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Contaduría y Administración

Programa: Introducción a la Estadística

Zacatecas, Zac

2017


TÍTULO: El mundo en 2030

AUTOR: Ray Hammond

TEMA: Cómo se vivirá en un futuro cercano o cómo lo harán las generaciones venideras.

PREGUNTAS:

  1. ¿Cómo será el mundo en el 2030?
  2. ¿El mundo en 2030 será mejor o peor que el actual?
  3. ¿Qué tan avanzada será la tecnología?
  4. ¿Cómo será el estilo de vida de las personas?
  5. ¿Qué pasará con el medio ambiente?
  6. ¿Ya existirán los robots?
  7. ¿Qué hay del calentamiento global?
  8. ¿Cuántos habitantes habrá en el planeta?
  9. ¿Qué avances tendrá la medicina?
  10. ¿Habremos desarrollado la inteligencia artificial?
  11. ¿Cómo serán los automóviles en el 2030?
  12. ¿Prevalecerá el mismo tipo de comida?
  13. ¿Qué nuevas formas de transporte habrá?
  14. ¿Se seguirá explotando el petróleo de la misma forma?
  15. ¿Qué nuevas formas de energía habrá?
  16. ¿De qué manera se podrá ahorrar energía?
  17. ¿Seguirá siendo el petróleo el mejor combustible?
  18. ¿Cómo será la vida cotidiana de las personas?
  19. ¿Habrá nuevos empleos a los conocidos actualmente?
  20. ¿Cuáles serán las formas de diversión en ese año?
  21. ¿Cuál será la esperanza de vida?
  22. ¿Existirá la inmortalidad?
  23. ¿Qué será de la globalización?
  24. ¿Qué papel tendrá el internet en 2030?
  25. ¿Cómo seremos los humanos estéticamente?


Capitulo I.- Aceleración exponencial del desarrollo tecnológico

El desarrollo tecnológico tendrá un impacto significativo en los demás temas abordados en este informe.  Vamos a entrar en un período durante el cual los efectos del desarrollo tecnológico exponencial van a ser realmente notables. La evolución tecnológica es, fundamentalmente, responsable del cambio de los parámetros de base de la condición humana, tales como: la dimensión de la población mundial, la esperanza de vida, los niveles de educación, los estándares materiales de vida, el tipo de trabajo, la comunicación, el cuidado de la salud, la guerra y los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente natural. Al principio, las sociedades fueron demasiado lentas para seguir desarrollándose, tenían que pasar miles de años para poder notar los cambios en su crecimiento, como la escritura por medio del alfabeto, la invención del dinero y las matemáticas y cerca de 800 años de guerras, de plagas y de llagas generaron un estancamiento que impedía la invención de nuevas tecnologías notables. Los avances de la tecnología siempre tuvieron el resultado de modificar la sociedad.

El descubrimiento del fuego llevó al calor, a una comida mejor y al principio de la verdadera vida en comunidad. La rueda, la electricidad y el automóvil cambiaron decisivamente nuestros esquemas sociales. La humanidad, creando máquinas inteligentes, ha desencadenado un proceso a través del cual se ha desarrollado un sustituto o una especie de colega para la especie humana. No tenemos otra opción que aceptar los cambios rápidos y excesivos que van a ocurrir en el siglo XXI, y el único antídoto eficaz que yo he podido descubrir para soportar sus dolorosos síntomas es el seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Mantenerse informado es vital para moderar las tormentas producidas por el cambio veloz y violento. LEY DE MOOR.- El ordenador resulta ser la más importante invención humana (Gordon Moore, uno de los dos fundadores del fabricante de microprocesadores Intel). Según la ley de Moore, la potencia de un ordenador se multiplica por dos cada 18 meses, lo que significa que serán unas 500.000 veces más potentes en 2030. Además, según la Ley de Nielsen76, la “conectividad” aumenta un 50% por año, y así, en 2030, los usuarios dispondrán de 100.000 veces más anchura de banda que hoy.

La sociedad siempre conectada

El Dr. David Clark80, investigador informático en el Massachusetts Institute of Technology, que contribuyó al desarrollo del Internet, piensa que dentro de quince o veinte años la red debería integrar un billón de aparatos, en su mayoría inalámbricos. De aquí a 2030 todos llevaremos etiquetas, pero más para protegernos que para restringir nuestros movimientos. De aquí a 2030, la experiencia vivida con el uso de esta “súper red combinada” será más rica y multisensorial de lo que es hoy, siendo invisible y omnipresente por completo. “El acceso a Internet”, se proporcionará por las farolas, las ventanas, los trenes, los aviones, los edificios y los campanarios de las iglesias. Será “el Internet aéreo” en el que nosotros, nuestros niños, nuestros animales domésticos y millares de objetos inanimados (y máquinas muy inteligentes) estarán unidos cada segundo del día.

La inteligencia artificial en los años 80, quedó obsoleta porque simplemente ni nosotros sabíamos cómo éramos, por lo que no podíamos crear una copia nuestra. Con los años se siguió avanzando en investigaciones pero lo que ocurrió fue que evolucionábamos en retroceso, dado que la Inteligencia artificial podía jugar un juego de ajedrez, pero carecía de sentido común para, por ejemplo, responder a preguntas sobre el cuento que leíamos en primaria. La IA, en estos días, monitorea vuelos, controla el tráfico y otras cosas, pero bajo la supervisión humana. Se dice que la máquina será igual de inteligente que el humano, cuando supere la prueba de Turing, que consiste en que un humano se comunique con una máquina, en teclado por ejemplo, y si en un momento el humano no sabe si habla con una máquina o con otro humano, en ese momento la máquina habrá superado la prueba de Turing. Cuando eso suceda, la IA por si misma nos aportará su ingeniería y su ciencia, y de ahí el desarrollo de inteligencia aritificial será un fenómeno interminable, llenaremos ese vacío de inteligencia con la religión y otorgaremos a la máquina el nivel de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb) pdf (140 Kb) docx (27 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com