El Nogal
Enviado por jobsito • 26 de Marzo de 2015 • Trabajo • 610 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
EL NOGAL
INDICE
El nogal
Fruto
Floración y cosecha
Beneficios del nogal
Cuidados del nogal
Fertilización
INTRODUCCION
El nogal
El nogal es un árbol caducifolio que llega a los 25 m de altura con un tronco que puede llegar a superar los 2 m de diámetro. De este tronco, que es corto y robusto y de color blanquecino o gris claro, salen gruesas y vigorosas ramas para formar una copa grande y redondeada. Las hojas, de 20-35 cm de largo, con peciolo de 5-8cm, alternas e imparipinnadas, están compuestas habitualmente por 5-9 folíolos -aunque puede tener solo 3-, de 8-15 por 2,5-6,5 cm.
Fruto:
El fruto es la nuez, un fruto seco como las avellanas, bellotas o castañas. En botánica, una nuez (o núcula) se considera un fruto seco indehiscente, monospermo y con un pericarpio duro que deriva de un ovario ínfero cuya pared está endurecida.
Floracion y cosecha:
Época de floración: en primavera. Pero sus frutos maduran en otoño. El nogal tiene sus primeros frutos a los doce años de edad y su longevidad
DESARROLLO
Beneficios del nogal:
Para la diarrea: Sus hojas por ser astringentes se han recomendado por años para controlar la diarrea.
Para la piel: Estudios han comprobado que las juglonas encontradas en los tejidos del nogal poseen cualidades irritantes, antifúngicas y queratinizantes, por lo cual es utilizado en muchos productos para la piel. Es también utilizado en afecciones de la piel, como es el caso del acné, el eczema y la dermatitis.
Otros usos: Por su acción antiséptica y reductora del sarro es utilizada en pasta para dientes, y por su acción tonificante es recomendada para la pérdida del cabello y la alopecia.
El uso del pericarpio resulta beneficioso para tratamientos de irritación de la garganta o flujo vaginal, gracias a sus propiedades astringentes.
Se pueden utilizar las hojas, la semilla y el pericarpio, ya sea por vía interna o externa la decocción o infusión de la planta. Grandes beneficios a nivel cardiovascular, endocrino, digestivo y dermatológico.
Cuidados del nogal:
Manejo del Suelo: La especie se adapta a distintos tipos de suelo, en general, aunque prefiere suelos profundos, permeables, sueltos y de buena fertilidad. Para el desarrollo del nogal resultan más importantes los componentes físicos por sobre los químicos, ya que necesita suelos con drenajes rápidos y
...